Caja Rural amateur, estudios y ciclismo

0

La temporada del Caja Rural-Seguros RGA amateur está siendo más que notable. El equipo cuenta ya con trece triunfos este año, 3 victorias en Copa de España, además de la Clasificación General, sumado al triunfo en la Vuelta a Navarra y el resto de triunfos.

Un equipo muy joven en el que tan solo hay un ciclista que supera los 23 años y que apuesta claramente por la formación de ciclistas. La apuesta del equipo por la formación viene por dos vertientes, la deportiva y la personal. En lo referente a lo deportivo el equipo trata de poner todos los medios para que los ciclistas puedan desarrollar su potencial y así poder dar el salto a profesionales.
En lo referente a la formación personal el equipo entiende y apuesta por que los jóvenes valores del ciclismo nacional puedan tratar de compatibilizar el ciclismo con los estudios. Desde el Caja Rural-Seguros RGA se trata de dar todas las facilidades posibles a sus ciclistas para que puedan estudiar, aunque eso suponga, como ocurre en junio, que el equipo se ve mermado.
La formación académica es entendido por el equipo como un importante beneficio para el ciclista. Hay que ser conscientes de lo difícil que es llegar a ser ciclistas profesional, por ello el se anima a los ciclistas a no abandonar los estudios y continuar su formación académica, que sin duda, siempre es un beneficio claro para el ciclista.
Este mes de junio los ciclistas amateur del Caja Rural-Seguros RGA tratarán de seguir manteniendo el nivel deportivo mientras los estudios pasan a un primer plano. De este modo ciclistas como Miguel Ángel Benito, el más laurado de categoría amateur con 5 victorias, está ya inmerso en los exámenes de Ciencias de la Actividad Física y el deporte. Benito el año pasado ya cursó Ingenieria Industrial Electrónica y para este verano espera continuar su formación con algún curso de nutrición o masaje aplicable y acorde a su formación como ciclista.
El ciclista leonés del Caja Rural-Seguros RGA no es el único caso del equipo. Ion Ander Insausti está estudiando Educación Física de Grado superior, Fernando Grijalba se encuentra realizando el PAU (Prueba de Acceso a la Universidad) con la intención de poder estudiar Filología Inglesa. Jaime Rosón está inmerso en 2º de Ciencias Políticas y Administración Publica. Vicent Just está estudiando la Carrera de derecho. Rubén Martínez cuenta con dos módulos de grado medio. Asier Unane está cursando 2º de Ingeniería Mecánica. Jacobo Ucha estudia un grado en Geogracía e Historia. Antonio Molina, ha terminado un curso de quiromasaje, cuanta con un grado medio de actividad físico deportiva en el medio natural y un curso de preparador físico. Diego Rubio ha terminado un grado medio. Isaac Carbonel cursa grado medio de pastelería (son 3 años), espera terminar este año y buscará seguir formándose en la especialidad de pan. Por último Julio Alberto Amores tiene un FP de mantenimiento de vehículos.
Durante el mes de junio los ciclistas del Caja Rural-Seguros RGA compatibilizarán los estudios y la competición del equipo. Algo que merma en cierto modo el nivel del equipo. “En junio la prioridad de algunos ciclistas serán los estuidos, es cierto que en lo que se refiere al interés deportivo más inmediato no ayuda. Sin embargo, lejos de verlo como un problema lo entendemos como algo muy positivo. Estamos aquí para formar ciclistas y personas, la formación académica es muy importante, hay que ser conscientes que no todos van a llegar y de los que lleguen solo los elegidos realizarán una carrera larga y fructifera. Hay que ser realistas, deben formarse, para nosotros es un orgullo y no podemos más que animarles y ayudarles a que sigan con sus estuidos. Es un esfuerzo y una inviersión que deben hacer en ellos mismos y en la que nosotros tratamos de colaborar” comentan desde el equipo.
Prensa Equipo Caja Rural

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here