Durante el fin de semana se han disputado los Nacionales de ciclismo en carretera en la mayoría de países, en los que se ha decidido quién será el portador del maillot con la bandera nacional hasta junio de 2014. De estos intensos cuatro días nosotros hemos extraído diez conclusiones.

1.-Movistar es imbatible: El conjunto de Eusebio Unzué ha ganado por cuarto año consecutivo el Campeonato de España en línea y ha recuperado el trono en la contrarreloj, con la victoria de Jonathan Castroviejo.

2.-Bizkaia – Durango llega a tope al Giro: El equipo femenino vasco ha demostrado que va a Italia en bloque, a competir por puestos de honor y por victorias de etapa con las flamantes campeonas de España Anna Sanchis (crono) y Ane Santesteban (línea).

3.-Brillante futuro para el ciclismo español: Los dos campeones élite UCI en España tienen solo 22 años. Tanto Jesús Herrada como Ane Santesteban cuentan con un amplio margen de progresión, como se demostró en Bembibre con sus exhibiciones de fuerza. También Ion Izagirre (24 años) tiene por delante la oportunidad de llevarse el maillot blanco de este Tour. Por su parte, Sheyla Gutiérrez (19 años) demostró sus grandes capacidades tras mostrar su inconformismo al lograr únicamente la victoria sub-23.

4.-‘Tamu’, el mejor ‘vasco’ del momento: Ioannis Tamouridis ha demostrado que ha sido un gran fichaje para Euskaltel Euskadi. Es el único ciclista «naranja» con dos victorias esta temporada: la crono y la ruta de los Campeonatos griegos. Además, su integración en el equipo es total.

5.-Movistar se internacionaliza: Desde ahora y hasta el próximo mes de junio, los «azules» contarán con dos campeones nacionales extranjeros, además de los dos españoles. Tendrán que trabajar a fondo con el diseño de los buzos de Rui Costa y de Dowsett.

6.-Lucha «en colores» por el maillot verde del Tour: Los tres hombres que son, a priori, los favoritos para ganar la regularidad del 100.º Tour de Francia, irán vestidos con el maillot de su país. Tanto Sagan en Eslovaquia, Cavendish en el Reino Unido y Greipel en Alemania ganaron la prueba de fondo en carretera de sus respectivas naciones.

7.-Los Países Bajos tienen más nivel: Los Campeonatos neerlandeses contaron con emisión en directo de la prueba femenina y de la masculina. Incluso desde España pudimos ver en vivo las victorias de Lucinda Brand y de Johnny Hoogerland. Tenemos mucho «streaming» que aprender.

8.-La ‘tricolore’ gusta: El Campeonato italiano es uno de los disputados año tras año. En hombres, tres de los mejores lucharon el sprint por la victoria final. En mujeres, la mejor del momento (Elisa Longo Borghini) peleó hasta tal punto que se ha quedado fuera del Giro por la caída sufrida en el Nacional.

9.-Luisle lo deja claro: El de Mula ha dado a entender una vez más que el año que viene pasará a formar parte de Movistar Team. Al acabar la prueba en línea declaró: «Es difícil ganar si no tienes equipo». Además, en la crono, pudimos ver su «cabra» sobre el coche de los «azules».

10.-Algunos no entienden la importancia de los Nacionales: Un año más, la mayoría de países europeos han disputado sus Campeonatos en la semana previa al Tour. La UCI debe regular las fechas de competición, ya que los países americanos (a excepción de Canadá) luchan por el maillot nacional en otros momentos del año, lo que impide la participación en ellos de los ciclistas que compiten en equipos europeos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.