SKY manda en Italia

0

Ischio acogió la primera etapa importante de la ‘Corsa Rosa’ que a la postre serviría para que el Sky, de la mano del joven clasicómano Salvatore Puccio, se enfundará la maglia rosa. Una contrareloj por equipos exigente, pues así lo demostró la gran cantidad de equipos que llegaron con 5 corredores a meta, que nos dejó las primeras diferencias entre los favoritos.

El Sky de Wiggins, para muchos el gran favorito a la victoria final, se mostró superior en el cómputo global de la carrera. No obstante, un Movistar muy acoplado marcaba la diferencia en el punto intermedio, llegando a la línea de meta a 9 segundos de los vencedores. Muy buena labor la del conjunto de Unzue, que supo dar la talla ante grandes rodadores.

Tercero en meta fue el Astana de Nibali; metidos en carrera en todo momento, su pérdida no parece significativa. Sorprendente también la actuación de Vini Fantini, que con una plantilla llena de viejos rockeros, consiguió alzarse con la 5ª plaza.

Por el contrario, equipos como Garmin, Argos o BMC decepcionaron con su actuación. Los primeros, grandes favoritos a la victoria en el día de ayer, perdieron 25 segundos en meta. Argos, con un bloque realmente potente, concluyó en última posición una crono en la que podía haber tenido un papel más relevante. Evans, en cambio, perdió un tiempo valiosísimo que le obliga a no cometer ningún error. En esta tesitura se encuentra también la esperanza española de este Giro, Samuel Sanchez. Un pinchazo de Ricardo Mestre en los kilómetros finales rompió los esquemas del conjunto naranja, terminando penúltimos a 1’01’’.

Como anécdota, Fran Reyes (@FranReyesF) nos advertía que el Sky fue el único equipo que arrancó la crono encabezado por su corredor de la izquierda. ¿Suerte? De sobra es sabido que el liderato desgasta mucho al equipo del líder, ¿será demasiado pronto para el Sky para ejercer como tal? Tendremos que seguir la carrera en los próximos días.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here