Robert Gesink, con confianza al Giro de Italia

0

El equipo Blanco Pro Cycling, viaja esta semana a Nápoles con altas ambiciones para el Giro d’Italia, que comienza el sábado en la
ciudad costera italiana. Mientras que Robert Gesink anteriormente se centraba en Tour de Francia, el hombre de Varsseveld está completamente orientado hacia el Giro.

A través de un campo de entrenamiento de altitud en Tenerife y el Tour de Romandía, Gesink esta preparado para la primera gran vuelta del año junto a sus definitivos compañeros Wilco Kelderman, Steven Kruijswijk, Stef Clement, Jack Bobridge y Juanma Garate.

Gesink terminó el Tour de Romandía la semana pasada en la 54 ª, pero no esta preocupado por ese resultado. Él comentó: “Me hubiera gustado ganar un poco más de confianza en Romandía, pero yo sé de mí mismo que por lo general voy a tener algunas caídas en la semana después del entrenamiento hipóxico – El beneficio real me llega una semana después – así que no estoy en absoluto preocupado. Como equipo, corrimos muy bien en Romandía. Estoy muy satisfecho con eso. En el período previo al Giro, he hecho todo lo posible para llevar a cabo bien la preparación y estoy seguro de que los objetivos que nos hemos formulado son alcanzables “.

Los objetivos del equipo incluyen el top5 en la general y según el director del equipo Ene Boven: “Quizás incluso un lugar en el podio. “Boven, quien compartirá tareas en Italia con Michiel Elijzen, agregó: “Nos dirigimos a Nápoles con un sentimiento positivo. Los chicos que hicieron el entrenamiento en altura han demostrado que son aptos – basta con ver Stef Clement que logró tres top-ten en Romandía y Wilco Kelderman que consiguió el jersey blanco y quinto en la general”.

Aparte de los seis hombres que viajaban en Romandía, Jan Boven y Michiel Elijzen contará con tres corredores frescos a su disposición en Italia que han aparecido en las clásicas: Paul Martens, Maarten Wynants y Maarten Tjallingii. Boven: “Si no se ejecuta en contra de lo que queremos lograr en la clasificación, podemos hacer algo con Martens en algunos de los más difíciles episodios finales de velocidad. Nosotros entrenados en los finales de Romandía y nos fue muy bien. Ambos funcionarán como capitanes de carretera “.

En Kelderman, Gesink tendrá un corredor muy útil a su lado. El joven de Amersfoort se marcó una excelente Vuelta a Romandía y esta
muy ilusionado con su primer Grand Tour. Kelderman dijo: “El campo de entrenamiento en Tenerife me hizo mucho bien. Perdí un poco de peso, pero gané un poco de fuerza hacia arriba. En Romandía, pude subir con los mejores. Eso me da mucha confianza de cara al Giro, donde tengo la intención de trabajar duro para Robert “.

Alineación: Robert Gesink, Steven Kruijswijk, Wilco Kelderman, Stef Clement, Jack Bobridge, Juanma Garate, Paul Martens, Maarten
Tjallingii en Maarten Wynants

Fuente: Departamento de prensa del equipo Blanco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here