Presentados los Internacionales Ciudad de Valladolid

0

El Ayuntamiento de Valladolid ha albergado hoy la rueda de prensa de presentación de los Internacionales Ciudad de Valladolid de cross country olímpico (XCO), tercera prueba del Open de España Cofidis XCO, una cita que reunirá el domingo 2 de junio a más de 300 de los mejores ‘bikers’ nacionales y extranjeros.

El acto contó con la presencia del director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso LaHuerta; el presidente de la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid, Alfredo Blanco; el presidente de la Federación de Castilla y León de Ciclismo, Roberto Coca; y el director de la organización de los Internacionales, Óliver Ramos.

Todos los ponentes hicieron especial hincapié en que Valladolid se convertirá en la capital española del ciclismo de montaña gracias a la celebración de una prueba que permitirá disfrutar por primera vez de un evento de tales características a orillas del Pisuerga. “El circuito del cerro de Las Contiendas tiene la ventaja de que se encuentra prácticamente en el casco urbano, algo que es muy poco habitual en carreras de este tipo”, explicó Lahuerta.

El evento, que también cuenta con el apoyo de la candidatura olímpica de Madrid 2020, reunirá a más de trescientos ‘bikers’ de todas las categorías. Los Internacionales Ciudad de Valladolid es la única de carácter internacional del Open de España Cofidis de la modalidad, un circuito que consta cuatro pruebas y que ya ha tenido parada en Sangüesa (Navarra) y Jerez de la Frontera (Cádiz), y que terminará en Avilés (Asturias) el último domingo de junio.

“Espectacular”

Ramos subrayó la espectacularidad de una modalidad que cada vez gana más adeptos. “En Valladolid no tenemos grandes puertos, pero el circuito de seis kilómetros se caracteriza porque es rompepiernas, muy técnico y no concede un solo segundo de respiro a los participantes”.

La organización donará una parte de los ingresos recaudados por las inscripciones de los ciclistas a la Fundación del Cerebro, entidad que se dedica al estudio, investigación y prevención de enfermedades neurológicas.

Más información en www.valladolidbtt.com así como es sus perfiles oficiales en Facebook (Facebook/ValladolidBTT) y Twitter (@valladolidbtt).

Prensa RFEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here