Magda Durán e Ignacio Blanco se llevan el Nacional Escolar BTT

0

La catalana Magda Durán y el andaluz Ignacio Blanco, así como las selecciones femenina de Cataluña y la masculina de Castilla y León han conseguido los títulos en juego en los Campeonatos de España Escolares de BTT, del Consejo Superior de Deportes, celebrados hoy en Lorca.

En un bonito circuito de 4,3 kilómetros, técnico pero sin peligro, y con el aire como principal inconveniente, se ha celebrado este Campeonato, que ha contado con la presencia del presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, y del de la FCRM, Pepe López Tortosa. Las féminas daban tres vueltas y los chicos, cinco.

A pesar del llamamiento desde la RFEC para ampliar la participación fermenina, solamente una treintena de corredoras se dieron cita en las ‘Ciudad del Sol’, en una prueba que tuvo como dominadoras a la mencionada Magda Durán y a la madrileña Rocío del Alba García, aunque esta última sufría un percance y cedía 22 segundos en meta. La andaluza María Rodríguez completaba el podio, a 1-52.

Por selecciones, el mismo orden del podio que el individual: Cataluña, Madrid y Andalucía.

En hombres, con una participación bastante alta, la carrera no tuvo otro dominador que el mencionado Blanco, ya que tras una primera vuelta de tanteo se fue solo sin que nadie le inquietara en las cuatro vueltas restantes. Es cierto que Josep Durán , líder del Open de España, tuvo un percance, pero hubiera tenido muy difícil superar al potente andaluz, teniéndose que conformar con la medalla de bronce, a 2-28 del ganador. La plata fue para el balear Gabriel Homs, a 1-23.

Castilla y León, gracias a sus corredores clasificados en séptimo, octavo y noveno lugar, se llevaba la clasificación por selecciones, por delante de Galicia y Andalucía.

Prensa RFEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here