Luisle se exhibe en Bélgica

0

Luis León Sánchez ganó la última etapa del Tour de Bélgica  con una cabalgada en solitario de cuarenta kilómetros. El español se unió a la fuga y se fue en solitario poco después. Después de una etapa que fue descrita como un versión mini de Lieja-Bastogne-Lieja, Sánchez llegó a Banneux con 27 segundos de ventaja sobre un primer grupo.

“Estoy muy feliz”, dijo Sánchez después. “Ha sido una etapa difícil, y no sólo debido a las corredores. El clima húmedo y frío no me
ayuda tampoco. Yo sabía que tenía que atacar para ganar. En un sprint, no lo sería capaz de derrotar a los hombres como Francesco Gavazzi o Philippe Gilbert. Yo he entrenado duro para esta carrera, porque es mi primera del año. Estoy muy motivado para hacerlo bien en el resto de la temporada “.

Gracias a su victoria Sánchez subió al segundo lugar en la general. “Pero yo no estaba mirando la clasificación. Sólo quería ganar la etapa. Yo sabía que el liderazgo de Tony Martin era demasiado grande “.

El director del equipo Erik Dekker tuvo palabras de elogio para Sánchez después. “Creo que fue una victoria muy inteligente. Ha sido una carrera dura y sin embargo, ha logrado ganar por sí mismo. Al principio no creía que fuera una decisión inteligente porque hizo su ataque demasiado temprano, pero cuando me dijo que se sentía fuerte, sabía que estaba bien. En ese momento, no había vuelta atrás. Era todo o nada. Creo que se mostró muy fuerte manteniendo al campeón del mundo y al campeón de contrarreloj tras de él “.

Durante la última subida de La Redoute, Dekker sacó un as de la manga. “Luis estaba entonces sólo treinta segundos por delante, y por eso le dije que Gilbert estaba persiguiendo. Eso fue no del todo cierto, pero por eso, se podría volver a encontrar la fuerza a la rampa  para volver a extender su ventaja. “Mirando hacia atrás en todo el Tour de Bélgica, Dekker está satisfecho. “Si nos fijamos en todos las
los sprints masivos que hemos tenido esta semana, la etapa de hoy era la única oportunidad real para una victoria. Y la hemos aprovechado. Vinimos aquí con un montón de chicos que se están sumando días y yo creo que han logrado avanzar en ese proceso.

 

Fuente: Departamento de prensa del equipo Blanco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here