Luis Ángel Maté: el ciclismo combativo

0

Luis Ángel Maté, madrileño de nacimiento y marbellí de corazón, corre actualmente en el equipo francés Cofidis. En su trayectoria como corredor profesional, que comenzó en el año 2008 en el equipo de su tierra (Andalucía – Cajasur), encontramos buenos resultados: etapa en el Tour de San Luis (2010) y en la Route du Sud (2011). Pero lo que caracteriza a este ciclista es, además de su coletilla (que permite diferenciarle en el pelotón) la gran combatividad que siempre ha demostrado.

Como hemos dicho, pasó a profesionales en 2008 con Andalucía – Cajasur, pero al año siguiente (en parte gracias a la amistad que compartía con Davide Rebellin) emigró al Androni Giocattoli venezolano. Allí compartió equipo con el propio Rebellin, con Scarponi o Simoni, Participó en carreras como Tirreno Adriático o Giro de Lombardía y logró el 5º puesto en la Prueba Villafranca.

En 2011 finalmente aterrizó en el Cofidis y esa temporada disputó París Niza, la Volta a Catalunya y la Vuelta a España. Desde entonces, el ciclista permanece en el conjunto francés, con el que en 2012 dobló Tour y Vuelta. Esta temporada 2013 comparte equipo con los españoles Egoitz García y Dani Navarro, y tras 30 días de competición (desde la Lieja no compite), prepara ahora en Sierra Nevada la segunda parte de la temporada.

Frente a los grandes especialistas, Luis Ángel Maté es un ciclista muy completo. Le hemos visto rodar en fuga durante la Vuelta a España o el Tour de Francia. Su combatividad se ve reflejada en la consecución de varios premios de montaña o metas volantes a lo largo de su carrera. Ciclismo de ataque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here