Ciclismo en Carretera Destacado

Luis Ángel Maté: el ciclismo combativo

Luis Ángel Maté, madrileño de nacimiento y marbellí de corazón, corre actualmente en el equipo francés Cofidis. En su trayectoria como corredor profesional, que comenzó en el año 2008 en el equipo de su tierra (Andalucía – Cajasur), encontramos buenos resultados: etapa en el Tour de San Luis (2010) y en la Route du Sud (2011). Pero lo que caracteriza a este ciclista es, además de su coletilla (que permite diferenciarle en el pelotón) la gran combatividad que siempre ha demostrado.

Como hemos dicho, pasó a profesionales en 2008 con Andalucía – Cajasur, pero al año siguiente (en parte gracias a la amistad que compartía con Davide Rebellin) emigró al Androni Giocattoli venezolano. Allí compartió equipo con el propio Rebellin, con Scarponi o Simoni, Participó en carreras como Tirreno Adriático o Giro de Lombardía y logró el 5º puesto en la Prueba Villafranca.

En 2011 finalmente aterrizó en el Cofidis y esa temporada disputó París Niza, la Volta a Catalunya y la Vuelta a España. Desde entonces, el ciclista permanece en el conjunto francés, con el que en 2012 dobló Tour y Vuelta. Esta temporada 2013 comparte equipo con los españoles Egoitz García y Dani Navarro, y tras 30 días de competición (desde la Lieja no compite), prepara ahora en Sierra Nevada la segunda parte de la temporada.

Frente a los grandes especialistas, Luis Ángel Maté es un ciclista muy completo. Le hemos visto rodar en fuga durante la Vuelta a España o el Tour de Francia. Su combatividad se ve reflejada en la consecución de varios premios de montaña o metas volantes a lo largo de su carrera. Ciclismo de ataque.

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.