Levi Leipheimer cuelga la bici

0

Esta mañana el estadounidense Levi Leipheimer ha anunciado que se considera retirado y no volverá a coger más la bici. A sus  39 años, este corredor profesional desde 1996, parece que ha sido unas de las víctimas más directas del caso Armstong. Si bien a sus compañeros declarantes, sus equipos le han permitido correr, en el caso de Levi su actual equipo (Omega) decidió apartarlo, por lo que a partir del 16 de Octubre del año pasado, el corredor se encontró desvinculado del equipo belga y sin pretendientes.

En su dilatada carrera profesional Levi ha demostrado ser un corredor muy regular en la montaña, sin llegar quizás al nivel de los grandes líderes, y gran croner. Esto le lleva a tener un palmares bastante completo, que vamos a repasar a continuación:

En 2000 da el salto al gran US Postal, donde permanece dos años y quedando ese segundo año 3º en la Vuelta a España superando a su jefe de filas, Roberto Heras. Al año siguiente de esta gran actuación formó parte del equipo Rabobank, equipo donde pasó tres años destacando su 8ª posición del Tour 2002 y la 9ª del Tour 2004. En 2005 ficha por Gerolsteiner, finaliza 6º en el Tour y gana el Deutschland Tour. Al año siguiente consigue imponerse en Dauphiné, sin embargo llega pasado al Tour y no pudo revalidar su titulo en la ronda alemana, donde finalizó segundo. Tras ello ficha por Discovery Channel, se reencuentra con Bruynel, gana el Tour de California, hace 3º en el tour siendo gregario de Contador, en ese mismo tour ganó la crono de 55 Km y se proclama campeón de EEUU. Tras esa temorada ficha por Astana junto a Contador, es el polémico año en el que no puedieron disputar el tour, pero disputaron Giro y Vuelta, donde finalizó 2º por detrás de su líder Contador. Ese año hizo 2º en Dauphiné, gano California y  fue bronce en los Juego Olimpicos de Pekín en la modalidad contrarreloj. En 2009 se adjudica la general de California, Gila y Castilla y Leon; llega al Giro como hombre de confianza de Armstrong, pero acabó 6º superando a Armstrong, posteriormente fue al Tour donde iban de líderes Armstrong y Contador, pero Levi se fue al suelo y tuvo que abandonar. En 2010 Lance se separa de Alberto y se lleva a Levi al Radioshack, este año ya Levi se ve algo más apagado, no revalida su título en California, destaca su 10º puesto en Suiza ya que en el Tour no pasó del 13º puesto. Al año siguiente ganó la general de Suiza, de nuevo realizó un mal Tour, ya quizás era demasiado para él, por lo que se centró en carrera de su país y consiguió dos generales, la de Utah y la USA Pro Cycling. Tras este año se desvincula de Bruynel y pasa al Omega, donde bate a Contador en su primera carrera, San Luis. Posteriormente hizo 3º en Suiza y de nuevo sucumbió en el Tour. Repitió calendario pero hizo 6º en Utah y 3º en USA Pro Cycling. Su última victoria como profesional precisamente fue en Utah.

Tras su confesión todos los resultados hasta 2007 quedan invalidados, por lo que destaca como mejor resultado su 2º puesto en la Vuelta a España 2008

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here