Giro de Italia: Víctimas de la primera semana

0

Por historia, la primera de las tres semanas de cualquiera de las Grandes de nuestro deporte siempre se han considerado mero trámite, algo por lo que hay que pasar pero que para el desenlace de la carrera no tiene ninguna relevancia, pero ¿cuántos grandes corredores se han dejado sus opciones de victoria en las cunetas de carreteras en esa primera semana?

La tónica de este Giro, por suerte, no está siendo así, y por ahora los grandes favoritos se han librado de verse involucrados en caídas importantes que hayan frustrado todos sus sueños de victoria. Es más, hasta Robert Gesink (Blanco) sigue con todas sus opciones de victoria intactas. Está siendo un Giro tranquilo y eso que la lluvia ha sido clara protagonista de estas primeras 9 etapas.

Pero las caídas son al ciclismo lo que el tomate a los espaguetis, algo totalmente inevitable, y que hasta da sabor a nuestro deporte, y aunque no haya habido nombres importantes entre las bajas, ya son varios los que han tenido que despedirse de compañeros y amigos del pelotón en esta Corsa Rosa.

Uno de los primeros fue el español Pablo Urtasun, del Eskaltel que ya en la primera jornada napolitana se pegó una torta importante, que hizo que finalmente en la quinta etapa decidiera bajarse de la bicicleta. En su caso seguro que pensó en a quién se le ocurriría quitar el prólogo de la jornada inaugural.

A pesar de no ser muchas las bajas con las que hemos tenido que contar durante esta semana, sí han dicho adiós corredores como el primer chino en correr en la prueba italiana, Cheng Ji, del Argos, y también en ser el primer chino en abandonarla al comienzo de la sexta etapa, o en la séptima el italiano de Lampre Mattia Cattaneo.

Otros que tuvieron que abandonar por los efectos de caídas, principalmente causado por el asfalto mojado, fueron en esa séptima etapa, que hasta el momento ha sido la que más ciclistas se ha llevado, Klaas Lodewyck, el belga del BMC y Leigh Howard, del Orica. En la etapa de ayer no tomó la salida ya, el velocista del Vini, Francesco Chichi,y pocos kilómetros hizo Tomás Gil del Androni, también corredores que besaron el suelo en días anteriores.

Ángel Vicioso se lleva la palma

Pero hasta este primer día de descanso del que están disfrutando este lunes todos los supervivientes, el mayor afectado por estas caídas ha sido el español del Katusha, que encima estaba demostrando que andaba con buenas piernas, haciendo un segundo puesto en la etapa que se llevó en Matera Degenkolb, Ángel Vicioso, que en la etapa dominical se dio un tremendo bofetón en uno de los descenso de la jornada provocándole varias fracturas en su lado izquierdo del cuerpo. Tres costillas rotas, escápula rota, muñeca izquierda rota y magulladuras por todo el cuerpo son el resultado de tremenda caída.

Lo más increíble de todo es que finalizó la etapa que finalizaba en Florencia en el puesto 177º a 19:45 del primero, con semejantes lesiones. Su abandonó supuso la cruz para Katusha en un jornada en la que se había llevado la cara con la victoria de etapa de Belkov.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here