Fredy Montaña vence en la 3ª etapa de la Clásica de Tucán

0

Byron Guamá continúa como líder de la prueba y Óscar Solíz líder de las metas volantes.

Fredy Montaña, corredor del Movistar Team América, ganó con autoridad la tercera etapa de la Clásica Pavanial-Ciudad de Tulcán, que tuvo un recorrido de 175 kilómetros y tres exigentes puertos de montaña, con un tiempo de 04:35:06.
La etapa, que se disputó entre el municipio de San Gabriel y Tulcán, estuvo acompañada por un intenso calor desde el inicio  haciendola exigente para los corredores participantes.
De inicio, la etapa estuvo tranquila, comandada por los corredores de la escuadra azul, quienes coronaron el Alto de García Moreno sin mayores complicaciones. Dos corredores de la Policía partieron de ese punto, en una fuga, que les duró cerca de una hora y media. El corte fue neutralizado por los corredores de la escuadra azul.
Fue en el kilómetro 110 cuando Fredy Montaña se escapó del grupo principal. El corredor del Movistar Team América se llevó a su rueda a un ciclista del equipo de la Policía hasta la tercera meta volante, y de ahí en adelante el boyacense aumentó el ritmo, dejando en el camino a este ciclista y al resto del pelotón, y coronando en solitario los puertos de Pata Blanca y el Guagua Negro.
El ciclista de Cómbita utilizó en la zona montañosa de esta etapa una multiplicación de 53 dientes en el plato grande y un piñón de 21 dientes, lo que demuestra el buen nivel que tiene de cara a la Vuelta Colombia.
Obteniendo una buena renta sobre sus perseguidores, Fredy finalizó la etapa con un tiempo de 04:35:06, resultado que permite a Byron Guamá mantener el liderato de la Clásica a Tulcán.

Clasificación III etapa:
Fredy Montaña (Movistar Team América) 04:35:06
Darwin Pantoja (Movistar Team América) a 1:28.
Jorge Montenegro (Team Ecuador) a 1:28.
Byron Guamá (Movistar Team América) a 1:28.
Héctor Chiles (Policía Nacional) a 1:28.
Klever Quasquer (Panavial) a 2:10.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here