Euskaltel-Euskadi para Dauphiné

0

El equipo ciclista Euskaltel Euskadi presentará en la 65ª edición del Criterium du Dauphiné Libéré un potente conjunto formado por Samuel Sánchez, Mikel Nieve, Egoi Martínez, Romain Sicard, Gorka Izagirre, Mikel Astarloza, Pello Bilbao y Ricardo García. La dirección deportiva recaerá en Álvaro González de Galdeano.

Samuel Sánchez tratará de aprovechar el punto de forma con el que ha finalizado el Giro d’Italia y será el líder de la escuadra ‘naranja’ en la exigente ronda, que se disputa del 2 al 9 de mayo. Egoi Martínez también llega de la ‘corsa rosa’, mientras que Mikel Nieve, Romain Sicard, Gorka Izagirre y Mikel Astarloza seguirán afinando su puesta a punto de cara al Tour de France. Los jóvenes Pello Bilbao y Ricardo García conocen la prueba de la temporada anterior y tienen oportunidad de seguir acumulando experiencia en la máxima categoría.

La edición de este año contará con la ascensión al Alpe d’Huez, con tres finales en alto en Valmorel (HC), Superdévoluy (3ª) y Risoul (1ª), además de una crono individual. La prueba comenzará en Champéry con tres etapas sin excesivas dificultades orográficas y en la cuarta se disputará una contrarreloj de 32,5 kilómetros. A partir de la quinta jornada comenzará la montaña, con trazados exigentes y finales en alto.

Prensa Euskaltel-Euskadi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here