EL 9 IDEAL DEL PELOTÓN-TEAM

0

A un día de comenzar el Giro, todos los integrantes de Elpeloton.net hemos decidido convertirnos durante unos segundos en directores de equipo, o mejor dicho en seleccionadores, para acabar formando nuestro nueve ideal del 2012, ese equipo que cualquiera querría presentar mañana en la salida de la Corsa Rosa. Al final resultó salir un equipo que sería sin ninguna duda la escuadra más potente de la serpiente multicolor mundial. Muchos han sido los nombres en salir a la palestra, pero los 9 afortunados en entrar en nuestra formación han sido los siguientes hombres:

Joaquím  “Purito” Rodríguez

9 de 10 votos, ha hecho sin ningún género de duda, que en nuestro equipo purito_2_n-640x640x80también pase a portar el número 1. El corredor más votado, y no es por afinidad a su simpatía o por su personalidad carismática que propicia que allá donde vaya sea el corredor más reclamado, si no que sus números de 2012 están ahí, a la vista de todos. Aunque las vueltas por etapas al final se le atravesaron por unas cosas o por otras, no debemos obviar que de comienzo a final de temporada mostró una forma espléndida, ya venciendo una etapa en la Tirreno o dos en la Vuelta al País Vasco, cuya general se le escapó por segundos en la contrarreloj. Además de anotarse una de las clásicas de la trilogía de las Ardenas, la Flecha-Valona, para rematar esa primera mitad de temporada, con un espectacular segundo puesto en el Giro de Italia más dos etapas en la Corsa Rosa, siendo arrebatado el triunfo final en la última crono. Después finiquitó la temporada siendo claro protagonista de la Vuelta a España, sumando tres parciales y entrar en el pódium, partiéndose el pecho hasta el último momento con Alberto y Alejandro. Remató el año subiendo a lo más alto de uno de los Monumentos que se nos resistía a los españoles, el Giro de Lombardía, pero lo mejor fue cómo lo hizo. Nº1 en el ranking de la UCI 2012, y lo que es más grande líder de nuestro equipo.

Tom Boonen

El del Omega, con 8 votos sobre 10 posibles, es otro de nuestros filones. Alguien que el años pasado ha logrado pasar a ser el corredor con más Roubaix y Flandes en sus vitrinas de toda la historia de nuestro deporte merece ser recordado como uno de los más grandes, y es que eso para un belga es decir15424_l_BOONEN_PR_COBBLES_1 palabras mayores, por algo es hoy por hoy el deportista más respetado en su país. Pero no contento con llevarse para casa en una semana el Tour de Flandes y el adoquín de la Roubaix de una manera sublime y demostrando ser muy superior a todos sus adversarios, Tom ha firmado una temporada excepcional, ganando ya una etapa en Enero en el Tour de San Luis, tan de moda últimamente, consiguiendo la general del Tour de Qatar y además embolsándose 2 de los parciales y sumando a todo ello otra victoria en la Paris-Niza. Pero llegó la primavera y fue donde Boonen firmó unos dígitos estratosféricos. E3 Prijs Vlaanderen-Harelbeke, Gante-Wevelgem, Tour de Flandes, París-Roubaix y Campeonato de Bélgica en Ruta. Acabó la temporada llevándose también la World Ports Classic, más 1 etapa y otra de las de un día como es la París-Bruselas.

Peter Sagan

Junto con Boonen, el esloveno del Liquigas, actual Cannondale, ha sumado 8 puntos para entrar en nuestro pódium particular de Elpeloton. Sin duda alguna Peter+Sagan+Le+Tour+de+France+2012+Stage+Six+bMMpYGV_ggRlla de 2012 ha sido su temporada. Ya sabíamos todos de su enorme calidad, pero este último año es donde realmente ha destapado el tarro de la esencias y ha demostrado que aquí hay un corredor para grandes cosas. Lo mejor de todos sus números, que cuenta con 23 años, la progresión que tiene este chico es simplemente, deslumbrante, si todo le acompaña no sería raro que dentro de unos años habláramos de un esloveno como “El Caníbal” del S. XXI. Etapas en el Tour de Omán, Tirreno-Adriático, Tres días de La Panne, 5 parciales de 8 en California y 4 de 9 en Suiza, a lo que añadió el Campeonato en Ruta de su país ya sería un palmares de uno de los grandes del pelotón, pero si a eso añadimos el Tour de Francia que realizó donde sumó 3 etapas y poder pasearse por París con el maillot verde de Hulk, “El bicho” es normal que por mérito propio se haya colado entre los mejores de nuestro equipo.

Bradley Wiggins

“Wiggo”, Six points. Alguien que puede decir que ha convertido en Francia en Bradley+Wiggins+Le+Tour+de+France+2012+Stage+OhBONAczsCslsu reino, debe estar en nuestro equipo. Eso es lo que ha hecho el británico este año, monopolizando las generales de todas las carreras de renombre del país galo y sucedáneos. Es decir se llevó para su casa los maillots amarillo de París-Niza, Romandía, Dauphiné y el más grande, el del Tour de Francia, además de mojar en todas ellas en alguna etapa. Las cronos de todas las carreras tenían ya impregnadas su aroma, y es que no ha encontrado rival en esta disciplina durante este año 2012. A todo ello añadió en Agosto, el metal que más desea conseguir cualquier deportista que se precie, el oro de unas olimpiadas que además se celebraron en su casa. ¡Congratulations Brad!

Rui Costa

6 votos sumó el del conjunto español, uno más que el todopoderoso Alejandro Valverde, pero que solo con decir que este año 2012 ha sido nombrado el rui_costa_vuelta_suiza_et2_g_2012_sirottimejor deportista de un país en el que competía por esa distinción con un tal Cristiano Ronaldo, es sintomático de la temporada realizada. El portugués consiguió su mayor victoria en Suiza, llevándose la general, venciendo a lo grande una de las etapas con final en alto de una de las vueltas por etapas más importantes del año después de las tres grandes, Giro, Tour y Vuelta. Pero el papel del de Movistar va mucho más allá, y es que cualquier equipo potente debe contar con corredores de sus cualidades, trabajador nato y del que se puede contar para luchar por algo más grande si los primeros espadas no responden en el momento de la verdad, y es que se marcó un Tour excepcional teniendo en cuenta que su cometido era el de trabajar para Valverde y viendo que el murciano no tuvo nada de suerte en la carrera, supo suplirle con nota, marcándose un top-20 en la mayor carrera del mundo. Además cuenta como Sagan con un bien muy preciado, la juventud. Veremos lo que le puede deparar este 2013, donde seguramente cuente con más galones.

André Greipel

Con el alemán nos aseguramos puntos de sobra para seguir un año más entre los Pro-Tour, y es que sin ninguna duda sería nuestro cazador de etapas para las “volatas”. El potente ciclista del Lotto ha conseguido llevarse etapas en greipelprácticamente todos los lugares donde ha ido a correr durante el año pasado, llegando a sacar de sus casillas al mismísimo Cavendish durante el Tour de Francia. El palmarés es interminable con tres etapas en el Tour Down Under, dos del Tour de Omán, una etapa de la Vuelta a Turquía, tres de la Vuelta a Bélgica, otras dos del Tour de Luxemburgo, una de la Ster ZLM Toer y 2 más en Dinamarca. Pero como ya hemos mencionado fue en Tour donde demostró que realmente es un esprínter de garantías y que hay que tenerle muy presente cuando hablemos de una etapa en la que sea previsible que se dilucida entre los velocistas. A todo ello sumó la ProRace Berlín y el Gran Premio Impanis-Van Petegem. 6 votos de nuestros especialistas le permiten entrar en nuestra descomunal formación.

Alejandro Valverde

El año de su vuelta le ha permitido callar muchas bocas, o por lo menos saldar cuentas pendientes. Y es que de Enero a Octubre ha demostrado que no se necesitan “cosas raras” para ser un crack en esto de la bicicleta. El murciano Spain-s-Alejandro-Valverde-of-_54341946252_54028874188_960_639nos brindó uno de los momentos más emotivos del año en Australia, llevándose una de las etapas del Tour Down Under en la carrera de su retorno a la competición, donde no pudo contener las lágrimas al sobrepasar la línea de meta. Continuó con un principio de temporada increíble, llevándose la general de la Vuelta a Andalucía y una de las etapas o llevándose otro parcial de la París-Niza. Papel estelar también en la prueba por antonomasia del ciclismo, ya que el momento de Peyragudes, con Froome y Wiggins recortándole la distancia a pasos agigantados, pero sacando fuerzas de donde no había nada para hacerse victorioso en una de las etapas más bonitas y emocionantes de este pasado Tour de Francia. Además acabó el año de manera espectacular, siendo el segundo en la Castellana, en la que para todos ha sido la Vuelta a España de mayor rango desde que tenemos uso de razón, a lo que añadió dos de las etapas y los maillots de la regularidad y el de la combinada arrebatados al Purito en el último sprint de Madrid. No contento con ello se trajo una medalla de bronce de los Mundiales en Valkenburg, aunque de lo que más se hablara fuera de su polémica con Oscar Freire. Por todo ello cinco votos para el líder de Movistar.

Vincenzo Nibali

Y es que no puede formarse un nueve sin que dentro de la formación pueda entrar un italiano, lugar donde se respira el ciclismo por cualquier poro del nibali-attacks-556x421cuerpo. Parece que el siciliano no ha vuelto a ser el mismo de 2010 cuando conquistó La Roja en Madrid, pero no cabe duda que en 2012 el “Tiburón” ha seguido devorando carreras y siendo un firme candidato para las vueltas de tres semanas, ya que fue el único que puso en algún aprieto al bueno de Brad durante el Tour de Francia, donde realizó un más que meritorio tercer puesto detrás de los dos hombres fuertes de Sky. 1 etapa en el Tour de Omán, más la general de la Tirreno añadiendo un parcial, igual que en el Giro de Padania, ha hecho que con 5 votos entre en nuestro equipo ideal. Su codicia y ambición es necesario en cualquier equipo de ciclismo que se precie.

Dani Moreno

El fiel escudero de nuestro número 1, Purito. Al nivel de Alejandro y Nibali con 5 votos, es un corredor imprescindible en cualquier equipo ciclista y es que este año 2012, el madrileño se ha salido. Levanto los brazos en una etapa de la Dani_Moreno_resiste_ataque_HenaoVuelta a Andalucía, El Gran Premio de Miguel Induráin, en dos etapas de una gran vuelta como es la Dauphiné, y además se llevó el morado en las Lagunas de Neila, de la Vuelta a Burgos, sumando dos parciales. Pero además una temporada en la que terminó vigésimo y quinto de Giro y Vuelta respectivamente, como principal gregario de Joaquím quiere decir que Dani es un corredor muy a tener en cuenta, porque si es capaz de hacer esto trabajando para otros, que no será capaz de hacer trabajando para sí mismo. También resulta llamativo que el día en que Dani no encontró el tono en la Vuelta, fue el día que se vino abajo Purito camino de Fuente Dé. Nuestro noveno hombre para completar una escuadra inigualable.

 

Jonatan Álvarez: Purito, Wiggins, Dani Moreno, Sagan, Boonen, Degenkolb, Greipel, Rui Costa y Voeckler

Ángel Vivar: Wiggins, Froome, Purito, Boonen, Rui Costa, Valverde, Greipel, Fulgsang y Sagan

Pedro Núñez: Wiggins, Froome, Purito, Boonen, Sagan, Nibali, Greipel, Luisle y Voeckler

Álvaro García: Valverde, Contador, Rui Costa, Purito, Sagan, Castroviejo, Samu, Nibali y Cancellara

Fabio López: Contador, Purito, Valverde, Sagan, Wiggins, Boonen, Dani Moreno, Rui Costa y Greipel

Eukeni Merchán: Purito, Valverde, Wiggins, Sagan, Degenkolb, Greipel, Boonen, Rui Costa y Luisle

Jon Hernández: Nibali, Cunego, Pippo, Guardini, Purito, Boonen, Palini, Ciolek y Dani Moreno

Luis Montes: Sagan, Szmyd, Cappechi, Landa, Luisle, Valverde, Greipel, Boonen y Samu

Borja Iturria: Rui Costa, Van Reinsburg, Degenkolb, Sagan, Moser, Nibali, Majka, Purito y Dani Moreno

Emilio Ámez: Degenkolb, Dani Moreno, Contador, Purito, Quintana, Froome, Wiggins, Boonen y Nibali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here