Bayern Rundfarht. La Previa

0

Un edición más, y ya van 34, Baviera se viste de gala para recibir a los grandes corredores del pelotón. La región germana acoge un año más la celebración de la Bayern-Rundfahrt o Vuelta Baviera, la mayora carrera por etapas que se disputa en Alemania. Está clasificada por la UCI como 2HC, supera en importancia únicamente por la Vattenfall Cyclassics catalogada como World Tour. Este año se disputa entre el 22 y el 26 de Mayo, coincidiendo con el Giro de Italia o la Vuelta a Bélgica.

Pese a su coincidencia con estas carreras, la carrera presenta una buena participación, con 20 equipos;  9 Equipos Uci Pro Tour (SKY, AG2R, Euskaltel, Lampre, Argos, Blanco, Française de Jeux, Garmin y Orica Green Edge),  6 equipos Continentales Profesionales (MTN Qhubeka, Saur, Europcar, IAM Cycling, Novo Nordisk y NetApp) y  5 Continentales alemanes (Rad-Net, Heizomat, Nutrixxion Abus, Störling y Thüringer Energy).

Entre los corredores más importantes destacan Geraint Thomas (SKY) vencedor de la edición de 2012, Damiano Cunego (Lampre) que después de varias temporadas muy flojas lleva un buen inicio de campaña, Simon Gerrans (Orica), siempre peleón y con un buen “rush” final para disputar las llegadas más duras o el español Mikel Nieve (Euskaltel) que pese a no ser una carrera apta a sus características, destaca como cabeza visible del equipo español. Entre la armada local, destacan Gerarld Ciolek (MTN), vencedor de la Milano-San Remo, Roger Kluge (NetAPP) o Fabian Wegmann (Garmin Sharp).

 

EL RECORRIDO

BayRun_2013_Route

La edición de este año calca, casi por completo, el recorrido de años anteriores. La organización opta por mantener un formato que de identidad a la carrera. Un año más, la carrera se divide en cuatro etapas en línea muy similares, con un perfil quebrado aunque sin mucho desnivel ni subidas de entidad, aptas para corredores rápidos y que se desenvuelvan bien en las pequeñas subidas, aunque con una de ellas, las segunda, algo más selectiva con un puerto de primera y otro de segunda que puede descartar a varios corredores y una crono de 31,2 km en los alrededores de Einzelzeitfahren in Schierling, que con total seguridad, definirá al vencedor final de la general.

Miércoles 22 de Mayo – 1ª Etapa Pfaffenhofen a.d.Ilm – Mühldorf a. Inn (193.5 km)
1profil

Jueves 23 de Mayo – 2ª Etapa Mühldorf a. Inn – Viechtach (192.6 km)
2profil

Viernes 24 de Mayo – 3ª Etapa Viechtach – Kelheim (196.8 km)
3profil

Sábado 25 de Mayo – 4ª Etapa Einzelzeitfahren in Schierling (31.2 km)

4profil

 

 

 

Domingo 26 de Mayo – 5ª Etapa Kelheim – Nürnberg (169.8 km)

5profil

Starlist Oficial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here