La quinta edición de esta cita ineludible para el ciclismo alavés se pone en marcha con el patrocinio de la Fundación Ciclista Euskadi, Sociedad Ciclista de Ayala, EDP, Diputación Foral de Álava-Arabako Foru Aldundia, Caja Vital-Kutxabank, El Correo y Skoda.

Los días 27 y 28 de abril se celebrará la quinta edición de la challenge alavesa los ‘Dos Días de Álava – Arabako bi egunak’ -prueba que este año ve reducida en uno los días de competición por la crisis económica-, un excelente acontecimiento deportivo para las jóvenes promesas ciclistas en el Territorio Histórico de Araba surgido del apoyo de la Fundación Ciclista Euskadi, Sociedad Ciclista de Ayala, EDP, Diputación Foral de Álava-Arabako Foru Aldundia, Caja Vital-Kutxabank, El Correo y Skoda. Araba, cuna de grandes ciclistas como Paco Galdós, Mikel Landa, Ricardo García y Adrián Saez de Arregui, entre otros, volverá a disfrutar en sus carreteras de una prueba de prestigio que hará honor a la tradición ciclista que emana este territorio.

Como novedad en esta quinta edición, el 27 de abril se celebrará una contrarreloj por equipos, disciplina que la Fundación Ciclista Euskadi quiere potenciar ya que no hay pruebas de esta categoría dentro del calendario amateur en Euskadi. En esta jornada los protagonistas serán la Cuadrilla de Laguardia- La Rioja Alavesa, con una trepidante crono por equipos con salida en Oion y meta en Labastida.

La jornada de San Prudencio, 28 de abril, se desarrollará en Vitoria-Gasteiz. La capital alavesa acogerá una carrera de 118 kilómetros en la que el pelotón peleará por la victoria en un emocionante circuito diseñado para disfrutar del ciclismo. Estos son los municipios que acogerán cada una de las jornadas de esta cita de categoría sub-23, dirigida a los jóvenes talentos que buscan escenarios ilusionantes para despuntar.

Éxito del fomento del ciclismo de base
Las pruebas de 2009, 2010, 2011 y 2012 resultaron un auténtico éxito, tanto de público asistente como de nivel competitivo de los participantes, brindando jornadas de ciclismo vibrantes. De esta manera, los amantes del deporte de las dos ruedas han podido disfrutar en las rutas alavesas de jóvenes talentos que ya compiten a nivel internacional en la categoría UCI World Tour como Mikel Landa o Ion Izagirre en 2009 o Pello Bilbao en 2010, entre otros.

Los característicos perfiles quebrados de la prueba permiten que los conjuntos participantes puedan trabajar aspectos muy importantes en la fase de formación, como escapadas individuales, avanzadillas colectivas, formación de abanicos, alianzas estratégicas, labor de equipo para neutralizar fugados o de cara al sprint… De esta manera, se potencia al máximo la función formativa que quiere cumplir esta cita sub 23 y los equipos participantes agradecen la perfecta organización y desarrollo de la carrera.

Fundación Ciclista Euskadi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.