Sagan y Gilbert nos hacen soñar con unas Ardenas espectaculares

0

La fuga del día la formaban Dehaes (Lotto), Maes (Omega), Hermans (Radioshack), Ghyselinck (Cofidis), Deignan (Unitedhealthcare) y Reguigui (MTN). En todo momento los hombres de Cannondale controlaban para su líder, Peter Sagan. Debido a eso se aumentó el ritmo de la escapa y pronto se descolgó el argelino de MTN. El pelotón reducía poco a poco la ventaja, en estaba en torno al minuto, y al no ser muy amplia invitaba a algunos corredores a intentar llegar a la fuga, como lo intentó el propio Nathan Haas (Garmin), pero viendo que no era capaz de acercarse a los fugados daba su brazo a torcer y se dejaba caer al pelotón.

 

Posteriormente, a 50 de meta, lo intentó Devolder (Radioshack), tras el salían Leukemans (Vacansoleil) y Voss (Unitedhealthcare) que se llevaban a Malacarne (Europcar). En las subidas los corredores aprovechaban las aceras para evitar el pavés que había en la calzada. A 42 de meta pinchazo de Philippe Gilbert hacia que se le complicase la carrera, y más con el ritmo que estaba marcando Cannondale por delante. Mientras Devolder llegaba a la cabeza de carrera, seguido de los otros tres perseguidores, formando un grupo de 9 en cabeza con tan sólo 41 segundos de ventaja respecto al pelotón.

A 33 de meta pinchazo de Sagan, momento que aprovechaba Euser para dejar atrás al pelotón. En la cabeza de carrera dejaban a Radioshack la responsabilidad de tirar, y por detrás aprovechando el parón, acelerón de Chavanel, pero con la llegada de Sagan y Gilbert de nuevo al gran grupo, Cannondale volvia a poner las cosas en su sitio.

Posteriormente a 30 de meta era el turno de Sorensen, el danés de Saxo lo intentaba y abría un pequeño hueco, pero una avería mecánica en el momento menos oportuno unida a un nuevo acelerón del conjunto Omega mandaba al traste el esfuerzo de Sorensen. A 22 de meta Argos tomaba la responsabilidad en el pelotón y Rebellin sufría un percance mecánico, Voeckler se situaba  muy atento a cola de los Argos.

A 18 de meta BMC dinamitaba la carrera para Gilbert, y Van Avermaet se quedaba en solitario con Gilbert y Sagan a su rueda. Los 3 parecen que se entendían, a ellos se le sumaban Chavanel (Omega) y Geschke (Argos). A 12 de meta se juntaba este grupo de favoritos con los fugados y por detrás se movía Voeckler (Europcar), seguido de Gallopin (Radioshack) y Spilak (Katusha), pero no llegaron a ningún sitio, parecía que la victoria iba a estar delante.

A 4 de meta Chavanel lo intentaba, pero un Sagan muy generoso en los relevos salió rápidamente a por él. Posteriormente Sagan atacó para conseguir dejar a Gilbert sin el apoyo de Van Avermaet, y lo consiguió, solo el belga pudo seguirle, pero tras el típico parón en los últimos metros Leukemans se reenganchaba a la pareja de favoritos. Sagan lanzó el sprint, Gilbert supo cogerle bien la rueda pero arrancó un poco precipitado para rebasarle, se le hizo un poco largo y Sagan supo superarlo en esos últimos metros.

Clasificación:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here