Rick Zabel reina en Flandes

0

De tal palo, tal astilla. Rick Zabel ha demostrado que el apellido, por ahora, no le pesa.

Después de la exhibición de Fabian Cancellara la semana pasada, hoy era el turno de los U23 en la Ronde Van Vlaanderen.

La primera carrera perteneciente a la Copa de las Naciones U23 partía con claro protagonismo belga. Jasper Stuyven, reciente ganador en tierras portuguesas de la Volta ao Alentejo, se erigía como el máximo candidato al triunfo final, bien secundado por Sean De Bie. A su lado, outsiders como Jan Polanc, Paul Henri Le Cuisinier y Lawson Craddock. A pesar de su indudable calidad, el alemán no entraba en las quinielas iniciales para llevarse la victoria.

La selección francesa se ha encargado de animar la primera parte de la carrera. Alexis Gougeard se aventuraba en solitario para ser el protagonista de la parte menos vistosa de la carrera. El pelotón rodaba tranquilo controlando sin problemas al corredor galo. Su heroicidad terminaba a falta de 35 kilómetros para el final, momento en el que se han desatado las hostilidades en el grupo de favoritos y ha terminado el viaje en solitario de Gougeard.

Tras varios ataques, el pelotón de los favoritos se veía reducido considerablemente; los movimientos no cuajaban, hasta que el favorito Stuyven pasaba a la acción a 13 de meta. Tambores de guerra. Una vez cazado, la última cota de la jornada ha servido para que el grupo de los más fuertes cogiese ventaja: no faltaban en él los grandes nombres de la carrera. Sin embargo, la falta de entendimiento permitía al reducido pelotón absorberlos. Los corredores se jugaban sus cartas al sprint, donde el alemán Rick Zabel hacía honor a su apellido y se llevaba la victoria de la clásica belga por delante de Dylan Groenewegen (NED) y Magnus Cort Nielsen (DEN).

La saga de los Zabel tiene un nuevo triunfador. Enrolado al Rabobank Continental, pronto tendremos la oportunidad de verlo entre los mejores. Sus notables actuaciones este año dan pie a pensar en ello. Esperemos que nos haga recordar aquellas tardes de emoción que nos brindaba su padre, Erik. Tenemos corredor para rato.

Clasificación:

1 ZABEL Rick GER GERMANY 4:26:33
2 GROENEWEGEN Dylan NED NEDERLAND 0:00:00
3 NIELSEN Magnus Cort DEN DENMARK 0:00:00
4 DE BIE Sean BEL BELGIUM 0:00:00
5 JENSEN Kristian Haugaard DEN DENMARK 0:00:00
6 VAN DER LIJKE Nick NED NEDERLAND 0:00:00
7 SKUJINS Toms LAT LATVIA 0:00:00
8 PIBERNIK Luka SLO SLOVENIA 0:00:00
9 LECUISINIER Pierre Henri FRA FRANCE 0:00:00
10 BETTIOL Alberto ITA ITALIA 0:00:00

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here