Movistar Team, a prolongar en el tríptico Amstel-Flecha-Lieja -donde estarán Quintana y Valverde- una racha triunfal que aspira a continuar a partir del viernes en la ronda castellana.

Con la moral por las nubes tras su fantástica semana en tierras vascas -con triunfo de etapa y general para Nairo Quintana en la Vuelta y la victoria de Rui Costa en Amorebieta-, Movistar Team afronta nuevos retos en su repleto mes de abril y divide sus fuerzas este fin de semana con el objetivo de seguir engrosando la cuenta de éxitos -ocho hasta la fecha- de la escuadra de Eusebio Unzué en este 2013.

Una primera expedición dirigida por José Luis Jaimerena pondrá mañana rumbo a la región neerlandesa de Limburgo para iniciar el tríptico de las Ardenas. La Amstel Gold Race (domingo), la Flecha Valona (miércoles 17) y la Lieja-Bastoña-Lieja (domingo 21) serán los grandes retos para un sólido plantel azul capitaneado por Alejandro Valverde, doble vencedor en Ans (2006 y 2008) y triunfador en Huy (2006). Junto al murciano formarán en las tres pruebas Nairo Quintana, Rui Costa, Andrey Amador, Pablo Lastras, Imanol Erviti, Ángel Madrazo y Giovanni Visconti.

Por otro lado, un segundo bloque bajo la dirección de José Luis Laguía disputará desde mañana viernes la 28ª edición de la Vuelta a Castilla y León, que suaviza este año su recorrido con la inclusión de dos jornadas llanas en Valladolid y Palencia antes del cierre en ascenso el domingo en Cervera de Pisuerga. Movistar Team -vencedor final con Javi Moreno y Xavi Tondo en sus dos últimas participaciones- formará en la ronda castellana con Moreno, José Joaquín Rojas, Iván Gutiérrez, Vladimir Karpets, Rubén Plaza, Enrique Sanz, Eloy Teruel y Sylwester Szmyd.

Prensa Movistar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.