Moreno Moser: la generación de 1990

0
Moser, en la Strade Bianchi

Moreno Moser es sinónimo de juventud, de arrojo, de valentía, de esfuerzo… y de victoria. Con tan solo 22 años ha alcanzado ya triunfos al alcance de muy pocos ciclistas.

Moser, ciclista del Cannondale Pro Cycling Team, es una de los miembros de “La generación de 1990”. Corredores como Sagan, Nairo Quintana, Thibaut Pinot, Nacer Bouhanni o Michal Kwiatkowski nacieron en ese gran 1990 y ya han dejado grandes detalles de su clase.

Corredor italiano, hijo y pariente de ciclistas, sorprendió en 2012 apuntándose grandes resultados como 2 etapas y la Vuelta a Polonia, el Trofeo Laigueglia, la Carrera de la Plaza de las Finanzas (Frankfourt) o consiguiendo buenas clasificaciones en exigentes pruebas (3º en el nacional italiano o 2º en el GP de Montreal). Moreno Moser dejó ver sus cualidades como rodador ejerciendo de gregario de Sagan o Nibali, pero también tuvo ocasión para lucirse por su cuenta.

Esta temporada, tiene la oportunidad de explotar completamente su potencial como ciclista. La marcha de Nibali le coloca como uno de los mayores puntales de su equipo para las clásicas (con el permiso de Sagan) y ya ha dejado ver con su gran victoria en la Strade Bianchi que hay que tenerle muy en cuenta de cara a las pruebas de un día. Veremos que da de sí este gran ciclista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here