Mollema liderará un fuerte equipo en Amstel Gold Race

0

El equipo Blanco Pro disputará la Amstel Gold Race este Domingo con un equipo fuerte liderado por Bauke Mollema. A pesar de que la preparación no ha sido la palnificada, Frans Maassen, director deportivo es optimista en el período previo a la única clasica en territorio holandés.

“Nosotros no tenemos la preparación ideal”, según añadió Maassen “en el País Vasco, Bauke se suponía que era líder para afinar la foma de cara a las Ardenas. Sin embargo, él no pudo correr, ya que estuvo enfermo todo el fin de semana en la cama. Eso no es lo mejor, pero Sep Vanmarcke tampoco tenia la preparación ideal para la París-Roubaix. Su segunda posición ha sido un verdadero impulso para todo el equipo “.

Mollema, décimo en la Amstel Gold Race, séptimo en la Flecha Valona y sexto en la Lieja, Mollema fue gran protagonista en las Ardenas el año pasado. Espera repetir este año.  “En realidad no he corrido en un par de semanas y no estoy
exactamente seguro como esta mi estado de forma. En el período antes de eso, me sentí muy fuerte. Además de eso, he estado entrenando  muy bien estos días. Lo de Sep se me fortalece también. Realmente, ya estoy mirando a Lieja, que es la carrera que mejor me viene pero puedo hacerlo bien en la Amstel “.

Blanco tieneotro caballo ganador, Tom Jelte Slagter. Fue  el primer holandés en Limburgo y con su victoria en el Tour Down Under  ha demostrado que tiene la fuerza para tenerlo en cuenta. “Los caminos me conviene, son algo parecidos a la etapa que gané en Australia. Son sólo un centenar de kilómetros más y diferentes grupos de corredores. Voy a seguir mis instintos en este caso. Si creo que puede desempeñar un buen papel al final, voy a ir por ello. Si no, voy a tratar de hacerme útil al equipo de otra manera, conduciendo a Bauke hacia el frente”.

Blanco participará con los diguientes corredores: Bauke Mollema, Tom Jelte Slagter, Lars Boom, Laurens Ten Dam, Paul Martens, Lars-Petter Nordhaug, Bram Tankink y David Tanner.

Directores deportivos: Erik Dekker y Frans Maassen.

Fuente: Departamento de prensa Blanco Team

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here