El domingo 7 de abril de 2013 ya forma parte del ciclismo heleno como el día en el que Ioannis Tamouridis, vistiendo el maillot de Euskaltel Euskadi, consiguió cruzar la línea de meta del más exigente de los cinco monumentos del ciclismo mundial, la mítica Paris Roubaix.

Ioannis, ¿qué sentiste al correr la Paris Roubaix? ¿Es una prueba tan especial?

Roubaix es una de las pruebas que todo ciclista sueña con correr, sería como el Tour de Francia de un día. Es la más difícil, exigente y agotadora carrera del calendario y todo el mundo querría venir y acabarla. Me conmovió profundamente pasar por el primer tramo de pavés, y cuando entré en el velódromo, estaba llorando. Fue uno de los mejores momentos de mi carrera.

¿Estás orgulloso de ser el primer griego en acabar la Paris Roubaix?

La oportunidad que me ha dado Euskaltel Euskadi de ser el primer griego en competir en el Pro Tour hace que los resultados logrados en cada participación en una carrera sea algo histórico para el ciclismo griego. He sido el primer griego en ganar una medalla en los Mundiales de Ciclismo en pista y ahora quiero seguir obteniendo buenos resultados en carretera.

¿De qué te acordaste durante la prueba? ¿Qué te motivo?

Dos semanas ante de las clásicas estuve enfermo y tuve que recuperarme rapidamente para dar lo mejor de mi. Desafortunadamente, un día antes nos informaron de lo ocurrido con Serebryakov. Me sentí muy triste al principio, y luego, muy enfadado. ¡No todos los nuevos del equipo somos así!. Al día siguiente salí muy motivado para dar lo máximo. Durante toda la prueba fui pensando en un buen resultado para corresponder la confianza que el director deportivo y el equipo han puesto en mi.

¿Qué te han parecido clásicas como Tour de Flandes o Paris Roubaix?

Ha sido mi primera vez en el pavés y me han confirmado al idea que tenía, que son carreras muy exigentes y complicadas. Si no estas realmente en forma y con salud, es imposible llegar a la meta. Son carreras completamente diferentes al resto, el pelotón nunca baja el ritmo y siempre permanmeces en tensión, en cualquier momento puede haber un imprevisto… Pienso que son buenas carreras para mis características, y estoy triste por no haber acabado el tour de Flandes por culpa de una gastroenteritis.

¿Algún mensaje para la afición vasca?

Se está hablando bastante de que aún no hemos conseguido un triunfo, pese a que hemos estado muy cerca alguna vez. Pero como nuevo proyecto, y con ello, bastantes nuevos ciclistas para formar un nuevo equipo, estamos necesitando algo más de tiempo para encontrar el camino de las victorias. Por ello, me gustaría dar las gracias a todos los que apoyan este proyecto y siguen creyendo en este equipo. Aupa Euskaltel Euskadi!

Prensa Euskaltel Euskadi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.