Henao se impone en una jornada con acento colombiano

0

En el Alto de La Lejana hemos vivido un bonito duelo entre dos colombianos, Carlos Betancur y Sergio Luis Henao, en el que salió victorioso el del equipo Sky en el último centímetro de la etapa, dejando con la miel en los labios al nuevo fichaje del Ag2r francés.

La etapa arrancó con varios intentos de fuga pero que hasta pasados los primeros 50 kilómetros no se consolidó. Los luchadores del día fueron Romain Bardet (Ag2r), Dani Navarro (Cofidis), Mikel Landa (Euskaltel), Omar Fraile (Caja Rural) y su compañero, el incombustible Amets Txurruka que cogió su tercera fuga en tres jornadas. A pesar de que contaron con más de 5 minutos en algunos momentos, nunca tuvieron demasiadas opciones reales, con el gran grupo controlado por Astana y Saxo Bank, y más tarde por los hombres de Movistar y Omega Pharma.

A pesar de todo y con la baja de Omar Fraile que a falta de 20 kilómetros decía basta, lograron mantener la cabeza de carrera hasta el inicio del último puerto del día donde Hesjedal (Garmin) fue el primer encargado de poner un duro ritmo al pelotón. Una vez que el canadiense dejó la cabeza del grupo se alternaron los hombres de Movistar y Saxo Bank, aunque sin demasiada consistencia lo que aprovecharon Carlos Betancur y Giampaolo Caruso (Katusha) para atacar y conseguir unos metros de ventaja.

En el último kilómetro contaban con unos 10 segundos de ventaja con el grupo perseguidor donde Henao atacó con tanta fuerza que nadie pudo seguirle y alcanzando al duo de cabeza sin demasiadas dificultades. Caruso no aguantó el ritmo de los colombianos que se jugaron la victoria en la durísima rampa final, decidiendose ésta en la misma línea de meta en favor de Henao que además se coloca como nuevo líder. Por detrás entraba Caruso a 5 segundos y a 8 otro colombiano, Nairo Quintana, que se aupa a la segunda plaza de la general.

Clasificación de la Etapa

Clasificación de la General

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here