Entrevista a Marque Porto del equipo OFM

0

Hoy entrevistamos a Alejandro Marque Porto, un español que lleva toda su vida profesional corriendo en equipos portugueses. Natural de Pontevedra, a sus 31 años, ha finalizado 3º en la general de la Volta ao Alentejo, disputada en el país vecino. Este año, se ha visto obligado  cambiar una vez mas de maillot, para enfundarse el del conjunto OFM, un equipo joven con una plantilla formada por corredores españoles y portugueses. Pero no pierde la motivación, y sigue centrado en hacerlo lo mejor posible en su nuevo equipo, donde tiene como principal objetivo hacer una buena actuación en la Vuelta a Portugal, para muchos la 4º gran vuelta por etapas del calendario ciclista. Tras disputar la Klasika Primavera, donde finalizó 48º nos ha dedicado unos minutitos y hemos comentado con él lo que le depara esta nueva aventura.

 

-Tras un invierno complicado de nuevo en las filas de un equipo portugués. ¿Te sientes infravalorado en España?

No es que me sienta infravalorado en España,pero creo que por resultado debería de haber tenido alguna oportunidad que no ha llegado,pero eso ya no depende de mí….

– Acabas de competir en Alentejo acabando 3º en al general y antes también te vimos delante en el Premio Abertura, esto demuestra tu rápida adaptación al equipo. ¿Qué diferencias has encontrado entre OFM y Carmin?

Pues la verdad es que empezamos bastante bien,el equipo Ofm es una estructura casi nueva pero nos compenetramos cómo si llevásemos años corriendo juntos, yo creo que mucho se debe al buen ambiente, quizás aquí pueda disfrutar de un poco de más libertad que en Tavira, pero siempre estaré muy agradecido a este equipo.

-Normalmente preparas con mimo la Vuelta a Asturias. ¿Te veremos este año allí? ¿Qué tal llevas la preparación?

Pues a día de hoy aún no sé si participaremos allí, pero si estamos claro que me gustaría llegar en un buen momento,es una Vuelta que siempre le he tenido especial cariño.

-Tras ello imaginamos que ya todo el bloque se centrará en llegar con el golpe de pedal adecuado a la Volta a Portugal, que será la cita más importante de la temporada para el equipo. ¿Qué objetivos tienes para esa carrera?

La Vuelta a Portugal siempre es la X del año, todos queremos dar lo mejor allí. Este año quiero saber hasta dónde puedo llegar allí y estaremos para la general Veloso y yo, pero tenemos gente que lo puede hacer muy bien como Delio.

-El sueño de todo corredor es disputar una gran vuelta, pero los equipos portugueses es muy raro que consigan invitaciones para las mismas. ¿A qué crees que es lo máximo a lo que puedes aspirar en la formación portuguesa?

Tenemos un calendario un poco mas reducido en pruebas en el extranjero, así que cuando salimos a correr en este tipo de pruebas mi objetivo es dejarme ver al máximo, creo que las formaciones portuguesas hasta que salga una Profesional Continental lo tenemos difícil para una invitación, si no, sólo tenemos que ver equipos como Caja que llevan tiempo haciendo las cosas bien y solo el año pasado han podido correr la Vuelta…

-¿Has soñado con la posibilidad de conseguir el maillot de campeón nacional contra el crono?

Sé que es realmente difícil porque en España tenemos contrarrelojistas a nivel mundial pero si el año pasado conseguí el bronce,¿porqué no pensar en objetivos mayores? Me gustan los retos aunque sean realmente difíciles cómo este.

-Por último, ¿qué tendría que hacer Marque Porto de aquí a final de temporada para poder decir que su temporada ha sido buena?

Lo mejor que refleja una buena temporada son las victorias, espero poder conseguir alguna y dar un buen nivel durante todo el año, sobre todo dignificar el nombre de nuestros patrocinadores.

-Pues muchas gracias por tu tiempo y mucha suerte, esperamos verte pronto por carreteras españolas.

¡Gracias a tí por contar conmigo para esta entrevista!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here