Corti: “Salimos para dar espectáculo”

0

Se acerca el día más esperado: el retorno de una formación colombiana al Giro de Italia parecía lejano hace tan solo unas fechas y ya el próximo 1° de mayo la expedición del Team Colombia viajará a Nápoles, con vistas al comienzo de la prueba el sábado día 4.

A menos de una semana de su inicio, llega el momento de seleccionar los corredores que participarán en la prueba, tarea que realizará el Mánager General del equipo Claudio Corti , como siempre ayudado por los Directores Deportivos Valerio Tebaldi, Oscar Pellicioli y Oliverio Rincón.

Una selección particularmente difícil y delicada, según explica el mismo Mánager General: “El Giro es la cita más importante, la clave de nuestra temporada. Una carrera con la que todos nuestros corredores han soñado desde su infancia. Todos, sin embargo, conocen las reglas del juego, y nuestra tarea es seleccionar el equipo más adaptado y en mejores condiciones para disputar este compromiso de tres semanas”.

El Team Colombia que disputará el 96° Giro de Italia estará conducido por una pareja de escaladores: Darwin Atapuma y Fabio Duarte, que en los puertos de la “corsa rosa” pelearán por mantener en alto el prestigio de la gran tradición del ciclismo colombiano. Junto a ellos, en las grandes ascensiones, esperamos que estén Jarlinson Pantano y Robinson Chalapud, dado que han tenido un muy buen comienzo de temporada, mientras que Carlos Julian Quintero brindará un trabajo fundamental de soporte y ayuda para todos ellos, al tiempo que intentará mostrar todas sus capacidades como ciclista atacante.

De la misma forma a Wilson Marentes y Dalivier Ospina les aguarda una tarea importante, ya que ambos son los ciclistas llamados a proteger a sus capitanes, lo mismo en el llano que en los puertos, encargándose también de conducir a cabeza de carrera a los dos velocistas que completan la formación del Team Colombia: el veterano Leonardo Duque y el joven Edwin Ávila.

“En nuestra selección hemos tratado de crear un grupo equilibrado y capaz de estar en todo momento en el meollo de la carrera – prosigue el Mánager General Corti –, si bien resulta evidente que el objetivo de este equipo es buscar la acción en la montaña, aprovechando las características de nuestros atletas más destacados. Acudimos al Giro con la intención de ser protagonistas y dar espectáculo, que es lo que todo el mundo espera de nosotros”.

Por desgracia, en la formación de los Escarabajos destaca la ausencia de un nombre importante: se trata de Esteban Chaves, retornado a Italia hace poco, el martes 23 de abril, y todavía no completamente recuperado de la lesión que sufrió en el brazo tras su infausta caída en el Trofeo Laigueglia del pasado 15 de febrero: “Lamentamos profundamente que Esteban no pueda disputar el Giro, y no solo porque es un ciclista fuerte y bien adaptado al recorrido de la prueba. Él es, además, un atleta serio y le tenía muchas ganas a esta cita, pero es un hombre sereno y sabe que le quedan muchas grandes oportunidades por delante en su carrera: lo importante ahora es que se recupere al 100%, porque su salud está por encima de todo”, concluye Corti.

En los próximos días Chaves se someterá a nuevos exámenes médicos de su brazo lesionado para determinar, de acuerdo con su equipo, el mejor enfoque terapéutico para su completa recuperación.

Prensa Team Colombia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here