El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23

Clásica Torredonjimeno: Alvarado gana; Airán Fernández, nuevo líder

Jon
Jon 17/04/2013
Share
5 Min Read
SHARE

Adrián Alvarado (Bicicletas Rodríguez) ha sido el vencedor de la XXIX Clásica Ciudad de Torredonjimeno, por delante de Higinio Fernández (Lizarte) y de su compañero Alberto Gallego, como avanzadilla de un sexteto que ha entrado destacado sobre un pelotón en el que iba Airán Fernández (Coluer), nuevo líder de la Copa de España.

Completaban el grupo, Cristóbal Sánchez (Cajamar), que entraba a 6”, Antonio Pedrero (Lizarte), a 9”, y Pablo Lechuga (Cajamar), a 25”, mientras que a 39” entraba un grupo de 18 unidades, encabezado por Fernando Grijalba (Caja Rural) y Airán Fernández, y en el que también estaba –en el puesto 17- Loic Chetout (Naturgas) que cedía sus dos lideratos, el de la general, a manos de Fernández, con 392 puntos, el de sub-23, ahora para Grijalba, con 382, quedándose tercero, con 374, frente a los 370 de Lechuga, el indiscutible protagonista del día, que no pudo ser profeta en su tierra.

Con una excelente temperatura, casi veraniega, la primera sorpresa del día se producía en la salida, al no presentarse el Lokomotiv ruso, pese a tener uno de los hombres que se estaba jugando varias clasificaciones de la Copa, el ruso Vadim Zhuralev. Así pues, 154 corredores de 22 equipos tomaban la salida en esta quinta cita de la Copa de España, en la que no tardaba mucho en producirse la escapada del día, ya que en el kilómetro 20 demarraban tres corredores, Manuel Sola (GSport-Valencia), Manuel Jiménez (Bicicletas Rodríguez) e Ibai Daboz (Eki-Gipuzkoa), a los que se le unían poco después Daniel Sánchez (Bicicletas Rodríguez), Joaquín Torres (Caja Rural), Gabriel Reguero (Cajamar), Jesús Montero (Caromar), Armando Ortego y Urtzi Murgia (Lizarte), David Casillas y Alexis Gandía (Seguros Bilbao), Martín Lestido y Roberto Mediero (Super Froiz).

La máxima era 1-50 en el km. 63, aunque las primeras rampas del Castillo de Locubín comenzaron a seleccionar la prueba, con Naturgas, el equipo del líder, controlando en todo momento. Desde atrás saltaban y conectaban con la cabeza primero Lechuga y Vicente García de Mateos (GSport-Valencia), que se quedaría, y posteriormente Higinio Fernández, Gallego y Cristóbal Sánchez. Los dos Cajamar se emplearon a tope para romper la carrera.

A partir de ese momento serían estos corredores quienes cogieran ya el peso de la prueba, y por el alto, Sánchez, Gallego, Lechuga y Fernández comandaban el grupo, aunque el jienense estaba decidido a tomar el protagonismo por lo que se iba en solitario. Pero la carrera continuaba con una ascensión, no puntuable, que permitía que se le sumasen primero Fernández, y luego Sánchez, Gallego y Alvarado, uniéndose poco después Pedrero, de cara a ese trepidante final.

Lechuga tensó la carrera en varias ocasiones, sobre todo en el largo descenso hacia meta, con un ritmo que hizo que Gallego se saliera de la carretera al intentar seguirle, aunque se reincorporó sin problemas. Pedrero también perdería contacto, aunque se reengancharía. Al final, a falta de dos kilómetros Lechuga cedía, aunque la victoria de Alvarado fue más que merecida porque en todo momento estuvo pendiente de la rueda del jienense y en el sprint fue el más listo y el más rápido.

Por equipos, victoria de Telco’m, por delante de Atika, Eki-Guipuzcoa y Caja Rural, que sigue liderando la Copa. Sánchez ganaba la montaña, cuyo liderato permanece en poder de García de Mateos, y Gallego, las metas volantes, cuya general sigue encabezando Zhuralev.

La Copa de España vivirá su sexta y antepenúltima cita el próximo domingo, 21 de abril, con el Trofeo Guerrita-Memorial Juan Romero y Diego Sánchez, en Alcantarilla (Murcia).

Fuente: Prensa RFEC

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum celebra su participación en los Campeonatos Nacionales
El Bicho – Plataforma Central Iberum celebra su participación en los Campeonatos Nacionales
Élite y Sub-23 Campeonato de España En Fuga
RENFE bicicletas
RENFE refuerza su apuesta por la alianza entre ferrocarril y bicicleta
Opinión En Fuga
José María Martín Campeón de España élite
José Maria Martín (Extremadura Pebetero) se proclama Campeón de España élite
Campeonato de España Élite y Sub-23 En Fuga
Georgios Bouglas Burgos Burpellet BH Campeonato de Grecia
Medalla de plata de Bouglas y quinta posición de Okamika en los nacionales
Campeonato de España Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum celebra su participación en los Campeonatos Nacionales
Élite y Sub-23Campeonato de EspañaEn Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum celebra su participación en los Campeonatos Nacionales

30/06/2025
José María Martín Campeón de España élite
Campeonato de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

José Maria Martín (Extremadura Pebetero) se proclama Campeón de España élite

30/06/2025
Yago Aguirre Euskadi Campeonato de España
Campeonato de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

Yago Aguirre le da a Euskadi el Campeonato de España sub-23

30/06/2025
Yago Aguirre Euskadi Campeonato de España
Campeonato de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

Yago Aguirre (Euskadi) vuelve a ganar un Campeonato de España

30/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?