Averías con consecuencia

4

Hace unos días, en el Giro del Trentino, Bradley Wiggins sufría un problema mecánico en su bicicleta y la lanzaba contra un muro con rabia. De manera milagrosa, quedaba perfectamente apoyada. Al parecer sufrió un problema con el cambio.

Lo que no todos tuvieron en cuenta la avería dejó al británico del SKY fuera de carrera y que Vincenzo Nibali aprovechó ese momento para lanzar su ataque, el que le daría la victoria de etapa y la general.

En muchas ocasiones habla el ciclista de Fair Play, de lo de esperar, de parar cuando ocurren estas cosas… pero la realidad es que no es la primera vez que ocurre esto ni será la última. Y nunca existirá una norma al respecto.

Todos los aficionados recordaremos el Tour del año 2010, en el que un problema mecánico de Andy Schleck pudo ser decisivo para la victoria final (luego retirada por la sanción) de Alberto Contador. Se habló entonces de si el madrileño había visto el problema, de que no había esperado… aunque se criticó también a Andy juguetear con el cambio mientras lanzaba un ataque.

¿Parar, no parar?

 

759915795
Bradley Wiggins lanza su bici contra un muro
(Haz click para ver la animación)

 

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here