Un Tour de Flandes para romper la hegemonía belga

0

Este domingo presenciaremos el segundo monumento de ciclismo en este 2013, el Tour de Flandes. En esta edición (la 97ª) se conmemora el 100 aniversario de la primera edición, ya que la prueba estuvo tres años sin disputarse a causa de la primera guerra mundial. La carrera contará con un total de 17 ascensiones a un total de 13 muros, muchos de ellos pavimentados, lo que forman algo más de 18 km sobre pavés en los 257 km que componen el recorrido de la prueba. La prueba tradicionalmente ha estado dominada por belgas (68 triunfos), pero este año no parece que este claro que puedan adjudicarse una edición más de la prueba, ya que su corredor emblema, Tom Boonen, no ha demostrado tener las piernas que sí que mostró el año pasado.

El abanico de aspirantes este año es amplio, en este tipo de carreras nunca se puede dar a nadie como favorito claro, pero por estado de forma y experiencia todos apuntan Fabian Cancellara. El suizo el año pasado llegó un poco a la sombra de un gran Boonen y para colmo se fue al suelo, dando así por finalizada su primavera, sin duda tendrá ganas de resarcirse de ese golpe moral que sufrió. Por otro lado tenemos al último ganador, Tom Boonen, que nunca se puede descartar aunque este año parece que no ha encontrado el golpe de pedal que mostró el año pasado, eso unido a la reciente victoria en los tres días de la Panne de su compañero Chavanel hará no ser el único líder del equipo, ya que Omega tendrá varias bazas para jugar en la carrera. Otro a vigilar es Sagan, que tras sus segundos puestos parece que se ha desatascado y ha corrido en la Panne con cabeza para llegar en forma a la clásica belga. Si seguimos tirando de la manta tenemos a Thomas, Flecha, Langeveld, Gatto, Paolini, Pozzato, Vantomme, Oss, Turgot o Krisstof, corredores que han demostrado estar en buena forma y que a buen seguro lo itentaran ya que no tienen nada que perder. Y por otro lado tenemos a los que no hemos visto este año muy finos, pero que no se les pueden dar por muertos como Van Avermaet, Leukemans, Vanmarcke o Boom. Como gran ausente tenemos al corredor que acabó 3º el año pasado, Alessandro Ballan, que sufrió un accidente en la pretemporada mientras entrenaba en España, del que aun no esta recuperado.

Las esperanzas españolas pasan por un buen día de Flecha, porque las otras opciones serian Florencio, Rojas o Ventoso, pero ninguno de ellos parte con el rol de líder en sus equipos, y en este tipo de carreras las fugas tienen casi imposible llegar. Tras su cambio de equipo, Flecha intentará repetir su mejor puesto, que fue la 3ª posición cosechada en 2008, siendo este el mejor resultado de un español en toda la historia de esta carrera. Este año ya ha sido 5º en la Gante, donde se mostró activo lanzando un ataque desde lejos que partió la carrera.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here