Strade Bianche: El hollywodiense Cannondale triunfa en la carrera con mayor sabor a antiguo

0

Moreno Moser fue el triunfador de La Eroica, siendo el más rápido en el final situado en Siena, escoltado por su compañero de equipo y máximo favorito para haberse hecho con la victoria final, Peter Sagan, culminando así una carrera perfecta para el equipo del Cannondale.

¡Señores y señoras, aquí tenemos una CARRERA con mayúsculas!, y es que en apenas 7 ediciones la que comenzó siendo Monte Paschi Eroica, está creciendo a pasos agigantados, y poco a poco esta convirtiéndose en la Paris-Roubaix o Tour de Flandes a la italiana. Los famosos “sterratos” es lo que le dan ese toque distintivo que tan importante es para que una carrera gane fama. Quizás, me este vistiendo de Rapel pero creo que dentro de no tantos años, esta tierra italiana, estará casi a la altura de los famosos pavés o muros de las dos grandes Clásicas primaverales.

En esta edición de 2013, se han cubierto 188 kilómetros, de los cuales 57 eran sin asfalto, y es ahí donde se atrapan las imágenes más esperadas de esta carrera cada vez más afamada. Por cierto que en muchos de estos tramos nos encontramos tramos, valga la redundancia, con el 15% y el 18% de desnivel, por lo que la dureza se multiplica por la enésima potencia.

Como casi siempre se formó una escapada cuyos protagonistas fueron Saramotins (IAM Cycling), Belkov (Katusha), Schar (BMC) y Ermeti (Androni), aunque finalmente fue el español Juan Antonio Flecha fue el encargado de animar la prueba lanzando un ataque a falta de 50 para el final que puso nerviosos a los favoritos, quu se fueron a por él y finalmente, con un espectacular Moreno Moser, le dieron caza. El italiano logró conectar con los escapados, a los que dejó atrás en uno de esos decisivos tramos de tierra que contaba los con rampas de hasta el 16%, y de ahí puso rumbo en solitario hasta la línea de meta.

En el pelotón nadie quería tomar las riendas puesto que marchaba Peter Sagan, gran favorito. El eslovaco fue a rueda de sus rivales para beneficiar a su compañero en el Cannondale y al final el equipo logró el doblete con la primera y segunda posición final, completando el podio con Rinaldo Nocentini, que quedó por delante de Cancellara, ganador de la Strade en 2008 y 2012. Valverde, que sufrió un inoportuno pinchazo en la zona clave, no pudo disputar la victoria, que encumbró a Moser, de 22 años, que consiguió su triunfo más importante como corredor profesional.

Clasificación final:
 1. Moreno Moser (Cannondale)
 2. Peter Sagan (Cannondale) a 5"
 3. Rinaldo Nocentini (Ag2r La Mondiale) a 7"
 4. Fabian Cancellara (Radioshack Trek) a 7"
 5. Alekseis Saramotins (IAM Cycling) a 7"
 6. Greg Van Avermaet (BMC) a 7"
 7. Alekandr Kolobnev (Katusha) a 7"
 8. Francesco Reda (Androni) a 7"
 9. Giampaolo Caruso (Katusha) a 10"
 10. Maxim Belkov (Katusha) a 13"
 ... 13. Alejandro Valverde (Movistar) a 17"

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here