Entrevista a Pablo Lechuga: “Quiero seguir con la progresión que traigo estos años”

1

Pablo Lechuga, corredor del Cajamar-Cosentino, ha vivido estos últimos meses muchos cambios en su vida profesional. Desde 2010 ha estado corriendo con el conjunto Andalucía, con el que este último año llegó a debutar en una gran vuelta por etapas como es la Vuelta a España, pero tras la desaparición del equipo este año ha tenido que buscar acomodo en otro equipo almeriense, donde afortunadamente esta encontrando el punto necesaria para demostrar su valía. El jienense, que este año hará 23 años, se ha colocado como líder de la copa de España tras disputarse dos carreras. Su 4º puesto en Guadiana y ayer su 7º en Aiztondo le hacen sumar un total de 193 puntos, aventajando en 24 puntos a su perseguidor Imanol Estévez. Para Pablo esto no es nuevo, ya que en 2008 fue campeón de esta competición pero en categoría junior, por lo que sabe bien como afrontar la competición. Tras Aiztondo hemos podido hablar con él para que nos cuente que tal le va en este inicio de temporada

-Antes de nada, ¿que tal la adaptación al nuevo equipo, el Cajamar?

¡La adaptación ha sido estupenda! Hay un gran grupo y un gran ambiente. ¡Todos tenemos buena relación! Cada día que pasa estoy más contentó de estar en este equipo.

-Tu relación con Juan Muñoz ha sido clave para el fichaje. ¿Que te aporta como manager?

!Sin duda alguna! Siempre he tenido una amistad con el y eso ha sido fundamental. Como manager aporta confianza y seguridad, aparte es una persona con el que se puede debatir y dar opinión de las cosas. El aporta su veteranía en el ciclismo y yo intento aportar al grupo mi experiencia en estos años que ha sido mucha y positiva.

-¿Has notado diferencias en tu preparación de cara a afrontar la temporada?

¡No! Hago lo mismo que si fuese profesional espero que esto sea un año de transición y el año que viene volver a lo más alto. ¡Quiero seguir con la progresión que traigo estos años!

-En cuanto a tu situación profesional, en pocos meses has pasado de correr una Vuelta a España a verte corriendo en una categoría de menor nivel. ¿Que motivación encuentras para salir y dar el máximo en cada carrera?

Siempre he sido muy competitivo. ¡Me gusta mucho ganar! Aunque a veces como ayer viene bien tirar de calculadora.

-Ahora estas como líder de la copa de España, ¿es tu objetivo del año?

¡Si, tanto para mi como para mi equipo! Juan tiene claro lo que supone para los 2. El equipo ha corrido siempre para mí todos los chicos están contentos conmigo. Tengo muy buenos compañeros conmigo y muchos aparte de como ciclistas me han sorprendido como personas.

-Este es tu último año en esta categoría. ¿Sientes presión por tener que hacer un buen año para encontrar un equipo profesional para la próxima temporada?

¡Este es mi primer año de elite! ¿Presión? ¡Me la meto yo solo! La justa para verme con la ambición que perdí en profesional y ahora he vuelto a conseguir y de que mejor forma.

¡Desde aquí quiero dar las gracias a todos mis compañeros y técnicos del equipo!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here