Vuelta a Andalucía: Trío de Reyes para Valverde

0

Alejandro Valverde empezó siendo el número 1 de esta Vuelta a Andalucía y la termina exactamente igual. Nadie ha sido capaz de quitarle el cetro como Rey de la carrera andaluza. Líder de principio a fin. Y hoy ha vuelto a ser el mejor de una etapa dura con seis altos que acabó seleccionando a los 12 mejores corredores. Ganó en Mallorca y dos veces en Andalucía, más la general. Solo Hivert ha discutido su hegemonía con los otros dos triunfos de etapa.

En la última jornada, el Lotto-Belisol de Van den Broeck y el Astana de Fuglsang han tratado de sorprender en vano la Movistar Team, con Quintana como último guardaespaldas de Valverde. El alto de La Pasa (2ª) distinguía a un selecto grupo de 12 ciclistas, los mejores: Valverde y Quintana (Movistar), Gesink y Mollema (Blanco), Van den Broeck (Lotto), Izagirre (Euskaltel), Armee (Topsport), Navarro (Cofidis), Fuglsang (Astana), Spilak Katusha), De Clercq (Lotto), Armee (Topsport) y Rebellin (CCC).

Izagirre trató la sorpresa en el último kilómetro, la victoria parecía suya, la primera naranja del año, pero sus rivales reaccionaron y en la llegada, sin Hivert de por medio, Valverde alzaba los brazos batiendo a Spilak (Katusha) y el veteranísimo Rebellin (CCC). Lo dicho, siete días de competición y tres parciales para el zurrón murciano. Van den Broeck y Mollema cerraban un podio de lujo para la Vuelta a Andalucía 2013.

Visto lo visto, no es raro que el propio Alejandro esté asombrado con el espectacular inicio de temporada. Al llegar a la línea de meta declaró “Creo que es el mejor inicio de año que he tenido nunca y yo soy el primer sorprendido. No voy a decir que no estoy bien, en una buena forma porque si no es imposible ganar, pero no estaba previsto así. La suerte que tengo en Murcia es que con el buen tiempo puedes ir acumulando entrenamientos y eso hace que te pongas más rápido en forma. Pero los objetivos están más adelante y la idea es no acumular muchos días de competición ahora. Quiero dar las gracias a todo el equipo, porque del primero al último han estado de ‘chapeau”.

Etapa 3:
1 Alejandro VALVERDE ESP MOV 4:45:28
2 Simon SPILAK SLO KAT 0
3 Davide REBELLIN ITA CCC 0
4 Bauke MOLLEMA NED BLA 0
5 Sander ARMEE BEL TSV 0
6 Jurgen VAN DEN BROECK BEL LTB 0
7 Bart DE CLERCQ BEL LTB 0
8 Nairo Alexander QUINTANA ROJAS COL MOV 0
9 Jakob FUGLSANG DEN AST 0
10 Jon IZAGUIRRE INSAUSTI ESP EUS 0

General:
1 Alejandro VALVERDE BELMONTE Spain MOV 13:47:27
2 Jurgen VAN DEN BROECK Belgium LTB 7
3 Bauke MOLLEMA Netherlands BLA 11
4 Simon SPILAK Slovenia KAT 12
5 Bart DE CLERCQ Belgium LTB 17
6 Jakob FUGLSANG Denmark AST 19
7 Nairo Alexander QUINTANA ROJAS Colombia MOV 24
8 Sander ARMEE Belgium TSV 30
9 Davide REBELLIN Italy CCC 30
10 Daniel NAVARRO GARCIA Spain COF 38

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here