Operación Puerto: Turno de hablar para la Guardia Civil

0

En el día de hoy hemos ido sabiendo más datos que nos van ayudando a comprenderntodo este embrollo. Hoy ha sido el turno del teniente de la Sección de Consumo de la Guardia Civil que instruyó el atestado de la investigación y que participó en los diferentes registros.

La principal noticia que ha dejado en sus declaraciones ha sido señalar la falta de garantías sanitarias que hubo en el manejo de la sangre por parte de Eufemiano, el cual el martes pasado en su intervención dijo con rotundidad que en todo momento las bolsas de sangre se encontraban en unos arcones, los cuales estaban conectados a unos generadores que hacían que fuera posible que no se desconectaran en caso de irse la luz. Esto mismo lo ha desmentido hoy el teniente, al señalar que dichos arcones no es que no estuvieran conectados a otra fuente de abastecimiento de energía, si no que por no tener no tenían ni temporizador, ni indicador de temperatura. Empiezo a pensar que en el laboratorio de la mayor trama del dopaje que ha habido en la historia los utensilios tenían procedencia de la marca ACME. No tardarán mucho en llamar a declarar al Coyote. Tiempo al tiempo.

el teniente también indicó que al encontrar las bolsas de sangre, todas ellas tenían una fecha, un código y un alias, pero que no había ninguna lista donde pudieran relacionarse esos alias con diferentes nombres de personas concretas. Sí dio nombres concretos cuando se le preguntó por personas que pasaron por el famoso piso franco del Doctor House, o que fueron vistos en compañía del mismo, como fueron el caso de Oscar Sevilla, Santiago Botero, “Tino” Zaballa o Jörg Jaksche.

Finalmente, indicó el motivo por el cual se desencadenó toda la Operación Puerto esa noche del 23 de Mayo de 2006. Todo fue debido a la sospecha que generó la entrega de unos medicamentos que iba a recibir Manolo Saiz de parte del médico Eufemiano y del otro médico que se salvó de la quema, José Luís Merino. Además señaló que la razón de que anduvieran con la mosca detrás de la oreja, fue las declaraciones de Jesús Manzano en el año 2004 en la que denunció la práctica del dopaje en el mundo del ciclismo, el caso del positivo de Roberto Heras en la Vuelta a España 2005 y de unas diligencias abiertas por parte de la Audiencia Nacional.

Por cierto, cuando el río suena ya se sabe lo que dicen, y no ha tardado mucho tiempo en salir a decir el ex-presidente de la Real Sociedad de fútbol, que en la época anterior a la suya el club compró sustancias dopantes con dinero negro. y Messi y Cristiano ¿por qué corren tanto? ¡ay, pájaros! que no todo va a ser andar en bici. ¡No se pierdan el próximo capítulo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here