El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Operación Puerto: No se hallaron medicamentos prohibidos en los registros

Fabio
Fabio 05/02/2013
Share
4 Min Read
El Pelotón Operación Puerto: No se hallaron medicamentos prohibidos en los registros
SHARE

Hoy ha sido el turno para el Inspector farmacéutico participante en la Operación Puerto, el cual ante la pregunta de la magistrada sobre los medicamentos encontrados en los diferentes registros realizados señaló: «Estuve en dos pisos. De uno no me acuerdo, pero en el de Zurbano encontramos algunas cosas. Los agentes abrieron neveras y me mostraron medicamentos. Los tenían en cajas y me preguntaron si eran de origen nacional o no, si eran legales y cuál era su procedencia. Ningún medicamento estaba prohibido, todos estaban autorizados y eran de procedencia nacional». A continuación dejó claro que en España esta totalmente prohibida la venta de medicamentos no autorizados: «Si un medicamento no esta autorizado sería un riesgo para la salud. Los medicamentos tienen que ser seguros, eficaces y de calidad. Si no esta fabricado en España no se conoce su eficacia, ni cómo ha sido transportado. Por ejemplo, los que vienen de China no están autorizados».

En referencia a lo referido ayer sobre las condiciones poco sanitarias en que se encontraban las bolsas de sangre halladas en el piso de Eufemiano en arcones como si de embutido a conservar se trataran, el Inspector dijo que si que encontraron bolsas de sangre en neveras domésticas y en neveras portatiles. Pienso yo que serían las azules con la asa blanca que por un lado esta abierto y por el otro cerrado de ir a la playa. Mi hipótesis de que el Coyote tiene algo que ver con todo esto empieza a coger consistencia ¡Lo típico que se lleva al chiringuito! Unas «neveritas» repletas de sangre.

También en el día de hoy han intervenido una serie de testigos, todos ellos relacionados con la medicina y con quien supuestamente algunos de los imputados como Eufemiano o Labarta, y el ya mencionado ayer Jose Luis Merino que se salvó a última hora de sentarse en al banquillo de acusados, se pusieron en contacto en algún momento para temas relacionados con sus negocios fraudulentos.

En primer lugar, Jorge Gómez Zamora, ex gerente del Hospital de La Princesa, lugar donde trabajaba el médico José Luís Merino, y que fue preguntado por una partida de cloruro sódico que el mencionado Merino solicitó al hospital de la Defensa y aseguró que en ese caso no se había seguido el procedimiento habitual.

Por otro lado, la exdirectora del Centro Regional de Transfusiones de Sevilla Elena Franco confirmó que el médico José Luis Merino Batres solicitó en mayo de 2006 glicerol -producto utilizado en la congelación de la sangre- especificando que no se lo enviaran al hospital en el que trabajaba, sino a su consulta. «Yo le dije que no, que el Centro le hacía un favor al hospital de La Princesa, era un centro público que le hace favor a otro centro público». No hay que olvidar que Jose Luis era el médico del Doctor House y que fue excluido del juicio por padecer alzheimer.

Finalmente, y en relación con lo anterior, Roberto Jesús Roig Oltra, ex director del Centro de Transfusiones de Valencia, señaló que «no tiene sentido congelar sangre fuera de un centro hospitalario» y que esas practicas requieren un «cuidado especial, y no creo que haya clínicas privadas preparadas para ello, ya que se necesitan unas instalaciones muy complejas». Roig Oltra, también admitió que el doctor José Luis Merino Batres le pidió unas botellas de glicerol.

 

 

 

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Cartel Aveinte MTB
La localidad abulense de Aveinte convoca su VIII Ciclomarcha MTB el 3 de octubre
En Fuga
El Pelotón El Vigo-Rías Baixas se gana a pulso dos maillots en Valencia
El Vigo-Rías Baixas se gana a pulso dos maillots en Valencia
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Alejandro Valverde y Gema Pascual desvelan la Selección Española élite para el Mundial de Montreal
Alejandro Valverde y Gema Pascual desvelan la Selección Española élite para el Mundial de Montreal
Ciclismo Profesional CiclismoFem En Fuga Mundial Ruta
Tenerife BikePoint La Sede València
Alberto Moñino (Tenerife BikePoint La Sede) responde en la montaña en una exigente Volta a València
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón Alejandro Valverde y Gema Pascual desvelan la Selección Española élite para el Mundial de Montreal
Ciclismo ProfesionalCiclismoFemEn FugaMundial Ruta

Alejandro Valverde y Gema Pascual desvelan la Selección Española élite para el Mundial de Montreal

07/09/2026
Van Aert Visma Lease a Bike La Vuelta
Ciclismo ProfesionalEn FugaVuelta a España

Van Aert repite victoria en La Vuelta en Córdoba

07/09/2026
Matts Wenzel Equipo Kern Pharma La Vuelta
Ciclismo ProfesionalEn FugaVuelta a España

El Equipo Kern Pharma cierra la segunda semana de La Vuelta a gran nivel

07/09/2026
Iván Ramiro Sosa Equipo Kern Pharma La Vuelta
Ciclismo ProfesionalEn FugaVuelta a España

El Equipo Kern Pharma pelea por la victoria en La Vuelta con Iván Sosa

06/09/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?