El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Operación Puerto: Habló Hamilton «Eufemiano me hacía las transfusiones»

Fabio
Fabio 20/02/2013
Share
3 Min Read
El Pelotón Operación Puerto: Habló Hamilton "Eufemiano me hacía las transfusiones"
SHARE

Turno para el ex-ciclista estadounidense Tyler Hamilton, que ha admitido que fue tratado por el doctor Eufemiano Fuentes entre 2002 y 2004, después de que el gerente del entonces equipo CSC, el danés Bjarne Riis, le pusiera en contacto con él. Hamilton declaró como testigo en el juicio de la Operación Puerto por videoconferencia desde la Embajada española en Washington y destacó que lo más importante de su relación con Fuentes como paciente «eran las transfusiones», pero recalcó que «también se le podía comprar EPO, testosterona y otros productos de dopaje». «El doctor Fuentes me ofrecía estos productos, en concreto EPO, insulina, testosterona, hormona de crecimiento…», precisó.

Hamilton contó cómo se produjo el primer contacto con el médico canario. «Nos reunimos en una zona de descanso de la carretera en enero de 2002», señaló. El objeto de la reunión, comentó, «era planificar el futuro» y concretó que se trataba de hacer transfusiones y detallar los servicios que le prestaría en el futuro. Hamilton, corredor del US Postal (95-01), CSC (2002-03), Phonak (2004), Tinkoff (2007) y Rock Racing (2008-09), dijo que cuando empezó el tratamiento no firmó ningún documento y que solo se sometió a una prueba de hematocrito.

Durante los tres años que fue tratado por Eufemiano Fuentes corredor y médico se vieron en total «unas 15 veces» y en todas ellas «se realizaron extracciones o reinfusiones». «Me dio un calendario con la programación de las carreras y otro para saber cuándo tenía que tomar las sustancias que mejoraban el rendimiento físico, y fue cuando me dio la EPO, marcada con un círculo, que dependiendo del color del mismo indicaba la cantidad.», dijo Hamilton, quien también incluyó entre las sustancias de consumo la insulina y la hormona de crecimiento.

Contador no intervendrá en el juicio

El ciclista español Alberto Contador, inicialmente citado como testigo en el juicio oral de la ‘Operación Puerto’ para declarar el próximo viernes, finalmente no tendrá que comparecer en la Juzgado de Lo Penal número 21 de Madrid.

El abogado de Manolo Saiz, Ignacio Arroyo, era quien había solicitado la comparecencia de Contador y ha sido quien se ha retractado en su petición este martes en la sala de vistas, nada más concluir el testimonio de Tyler Hamilton. La jueza Julia Patricia Santamaría ha confirmado que Contador no deberá comparecer, ya que Arroyo era el único que lo había solicitado.

El que sí lo hará este viernes será Angel Vicioso, corredor del Katusha, por videoconferencia desde Lleida, al igual que Marcos Serrano que lo hará desde Vigo.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón PREVIA | Villaviciosa vuelve a citar al ciclocrós en el Circuito Mayador
PREVIA | Villaviciosa vuelve a citar al ciclocrós en el Circuito Mayador
Ciclocross Copa del Principado de Asturias
El Pelotón PREVIA | La Copa y el Campeonato de Castilla La Mancha se deciden en Campo de Criptana
PREVIA | La Copa y el Campeonato de Castilla La Mancha se deciden en Campo de Criptana
Ciclocross Copa de Castilla-La Mancha
El Pelotón PREVIA | Urdiain coronará a los campeones navarros de ciclocrós
PREVIA | Urdiain coronará a los campeones navarros de ciclocrós
Ciclocross
RFEC Pista Novelda
Novelda acoge este sábado la tercera prueba de la Copa de España de Pista
Pista En Fuga

Artículos relacionados

Polti VisitMalta ToFit 2026
Ciclismo ProfesionalEn FugaJunior

Polti VisitMalta presenta su equipación 2026 confeccionada por ToFit

02/01/2026
Illes Balears Arabay Bioracer 2026
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

El Illes Balears Arabay presenta su nueva equipación para 2026

02/01/2026
Caja Rural Seguros RGA Gsport 2026
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Gsport seguirá vistiendo una temporada más a los ciclistas de Caja Rural-Seguros RGA

23/12/2025
La Vuelta 2026 recorrido
Vuelta a EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Desvelado el recorrido de La Vuelta 2026: de Mónaco a Granada

18/12/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?