Operación Puerto: Habló Hamilton “Eufemiano me hacía las transfusiones”

0

Turno para el ex-ciclista estadounidense Tyler Hamilton, que ha admitido que fue tratado por el doctor Eufemiano Fuentes entre 2002 y 2004, después de que el gerente del entonces equipo CSC, el danés Bjarne Riis, le pusiera en contacto con él. Hamilton declaró como testigo en el juicio de la Operación Puerto por videoconferencia desde la Embajada española en Washington y destacó que lo más importante de su relación con Fuentes como paciente “eran las transfusiones”, pero recalcó que “también se le podía comprar EPO, testosterona y otros productos de dopaje”. “El doctor Fuentes me ofrecía estos productos, en concreto EPO, insulina, testosterona, hormona de crecimiento…”, precisó.

Hamilton contó cómo se produjo el primer contacto con el médico canario. “Nos reunimos en una zona de descanso de la carretera en enero de 2002”, señaló. El objeto de la reunión, comentó, “era planificar el futuro” y concretó que se trataba de hacer transfusiones y detallar los servicios que le prestaría en el futuro. Hamilton, corredor del US Postal (95-01), CSC (2002-03), Phonak (2004), Tinkoff (2007) y Rock Racing (2008-09), dijo que cuando empezó el tratamiento no firmó ningún documento y que solo se sometió a una prueba de hematocrito.

Durante los tres años que fue tratado por Eufemiano Fuentes corredor y médico se vieron en total “unas 15 veces” y en todas ellas “se realizaron extracciones o reinfusiones”. “Me dio un calendario con la programación de las carreras y otro para saber cuándo tenía que tomar las sustancias que mejoraban el rendimiento físico, y fue cuando me dio la EPO, marcada con un círculo, que dependiendo del color del mismo indicaba la cantidad.”, dijo Hamilton, quien también incluyó entre las sustancias de consumo la insulina y la hormona de crecimiento.

Contador no intervendrá en el juicio

El ciclista español Alberto Contador, inicialmente citado como testigo en el juicio oral de la ‘Operación Puerto’ para declarar el próximo viernes, finalmente no tendrá que comparecer en la Juzgado de Lo Penal número 21 de Madrid.

El abogado de Manolo Saiz, Ignacio Arroyo, era quien había solicitado la comparecencia de Contador y ha sido quien se ha retractado en su petición este martes en la sala de vistas, nada más concluir el testimonio de Tyler Hamilton. La jueza Julia Patricia Santamaría ha confirmado que Contador no deberá comparecer, ya que Arroyo era el único que lo había solicitado.

El que sí lo hará este viernes será Angel Vicioso, corredor del Katusha, por videoconferencia desde Lleida, al igual que Marcos Serrano que lo hará desde Vigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here