Bookwalter sorprende a los sprinters y estrena su palmarés en Qatar

0

El corredor americano Brent Bookwalter (BMC Racing Team) se ha impuesto en la primera etapa del Tour de Qatar y se coloca como primer líder de la carrera.

La etapa comenzaba con numerosos ataques en busca de formar la escapada del día, que finalmente sería de tres hombres Martin Velits (Omega Pharma Quickstep), Zakkari Dempster (NetpApp-Endura) y Hayden Roulston (Radioshack Leopard) a los que el pelotón dejó hacer y cogieron una ventaja máxima entorno a los 6 minutos.

Cuando la etapa transcurría tranquila, el viento hizo su aparición y puso emoción a la carrera. El pelotón se fraccionó en varios grupos, con 3 grupos principales. El primero, de una veintena de corredores con BCM y Argos Shimano comandando las acciones. Un segundo grupo más numeroso, con corredores de nivel como Boasson Hagen (SKY Team) o Fabián Cancellara (Radioshack Leopard), transitaba a 45 segundos, comandado por los equipos SKY y NetApp-Endura. Más atrás un tercer grupo con la mayoría de corredores de Omega tirando para su líder, Mark Cavendish, que se vio sorprendido por los abanicos, se encontraba a casi dos minutos de cabeza de carrera.

A falta de 20 kilómetros y ante el empuje del segundo grupo, delante hubo parón y los dos primeros grupos se fusionaron. Del grupo cabecero saltaron Taylor Phinney (BMC Racing Team, Bernand Eisel (SKY Team), Roy Curvers (Argos Shimano) y Dominic Rollin (FDJ), buscando distanciarse del pelotón. Faltando 10 kilómetros, los hombre de Omega daban caza al grupo principal y conseguían integrar a Mark Cavendish en el pelotón, momento en que cazados ya los primeros escapados, saltaban esta vez Brent Boolkwater (BMC Racing Team),  Gregory Rast (Leopard) y Martin Elmiger (IAM Cycling). El pelotón dejaba hacer y los escapados consiguieron 45 segundos de renta. Argos, Sky y Omega trataban de dar caza a los fugados,  reduciendo la ventaja. Cuando el pelotón estaba a una decena de metros y parecía que cazaría a los fugados, Boolkwater lanzaba un largo Sprint y sorprendía a sus compañeros de fuga y al pelotón.

De este modo, Boolkwater daba la sorpresa en Qatar y se imponía en la primera etapa por delante de Martin Elmiger y Gregory Rast, para sumar su primera victoria como profesional y colocarse como primer líder del Tour de Qatar 2013.

Etapa 1:
1. Brent Bookwalter (BMC) 3:28:47 
2. Martin Elmiger (IAM) m.t.
3. Gregory Rast (RadioShack) m.t.
4. Berhand Eisel (Sky) m.t.
5. Elia Viviani (Cannondale) m.t.
6. Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step) m.t.
7. Matti Breschel (Team Saxo-Tinkoff) m.t.
8. Taylor Phinney (BMC) m.t.
9. Heinrich Haussler (IAM) m.t.
10. Mathieu Ladagnous (FDJ) m.t.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here