Agenda ciclista para el fin de semana

0

Este fin de semana es fin de semana de ciclismo, con muchas carreras en las que estarán los mejores corredores del pelotón. Haremos un repaso de todo lo que podemos ver estos dos días que se nos vienen encima, la disputa de etapas importantes en el Tour de Langkawi, dos clásicas en España y en Francia, el siempre interesante GP di Lugano y la primera toma de contacto con el pavés en Bélgica. También comentaremos que corredor español tiene más posibilidades de brillar en esas carreras.

 

Sábado 23 de Febrero

Tour de Langkawi

Viviremos la 3º etapa de la ronda malaya, en la que tenemos el final más duro de la edición de este año, encadenando al final de la etapa un puerto de primera y otro fuera de categoría en la etapa que finalizará en Cameron Highlands. En cuanto a españoles la baza para esta etapa es Sergio Pardilla, que estrena maillot de MTN en esta carrera.

La Dromme Classic

Prueba que se estrena en el calendario ciclista. Es un circuito en el cual suben 5 veces la Cote d’Allex y el final acaba en un repecho pero no de extrema dureza. No hay referencias de otros años, pero a priori la carrera se resolverá en un sprint reducido, donde Gorka Izagirre será el ciclista español a tener en cuenta.

Omloop Het Nieuwsbald Elite

Primera prueba del año de pavés, con casi todos los gallos presentes para ir afinando su preparación. 12 tramos de pavés con sus cotas que harán disfrutar a buen seguro a los amantes de las carreras del Norte. Como no, nuestro Joan Antoni Flecha será la referencia española en la carrera, este año enfundándose el maillot de Vacansoleil

Vuelta Ciclista a la Región de Murcia

Este año la “vuelta” se ve reducida a clásica por motivos económicos, pero aun así es realmente espectacular, con el alto de Collado Bermejo (Cima Marco Pantani) a 40 de meta y un final en el Castillo de Lorca, cuya subida está empedrada, lo que le suma un plus de dureza para decidir la carrera. Por estado de forma y por ser el ídolo local, Valverde destaca como principal candidato a la carrera.

 

Domingo 24 de Febrero

Tour de Langkawi

4ª etapa que se presume al sprint aunque a poco de meta tienen un repecho que puede hacer que algún corredor busque mover la carrera, por lo que los equipos de los sprinters deben estar atentos a los ataques, aunque viendo la nómina de sprinters de la carrera habrá bastantes equipos interesados en la llegada masiva. Para esta etapa las opciones españolas son pocas, pero Vidal Celis si pasa la última cota puede estar presente en el sprint final.

Clásica de Almería

Un año más el recorrido de la clásica almeriense es casi calcado al de anteriores ediciones, con el Alto de Lucainena de segunda categoría como mayor dificultad, pero muy lejos de meta, por lo que salvo sorpresa la carrera se decidirá al sprint, donde la dupla de Movistar formada por Ventoso y Rojas son las esperanzas nacionales para la carrera.

GP di Lugano

Esta es quizás la clásica más dura del domingo, con repechos y un recorrido siempre a pie de costa, lo que hace que el viento juegue un factor de desgaste importante. A este recorrido se le suma la presencia de muchas corredores y equipos italianos, lo que aseguran el espectáculo para la prueba. En esta carrera no tendremos presencia española.

Kuurne-Brussel-Kuurne

De nuevo tenemos una prueba de pavés, pero esta es muy suave, con pocos tramos de pavés y totalmente llana. La gran atracción de la carrera será ver a Boonen y Cavendish en el mismo equipo, ya que será la primera vez que corran juntos, y si todo va como ha ido últimamente, le tocará a Boonen trabajar para el sprinter británico, que es el actual campeón de la prueba. Egoitz García acude con Cofidis y si aguanta bien los tramitos de pavés, puede ser un corredor a tener en cuenta ya que ha demostrado empezar el año fuerte.

Les Boucles du Sud Ardèche

Clásica francesa de media montaña, ideal para que los corredores franceses (o de otra nacionalidad) revienten la carrera sin necesidad de llegar a un sprint, que en caso de producirse sería reducido. Los equipos son prácticamente calcados a los de la Dromme Classic. Por ello Gorka Izagirre vuelve a ser el máximo aspirante español para la carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here