Vuelta al Táchira, el MMR a demostrar su calidad

0

Hace ya 48 años que se disputó por primera vez la Vuelta al Táchira y año a año ha ido ganando repercusión e importancia hasta convertirse en una de las carreras referentes de América del Sur. Disputada siempre en un mes de enero en el que los equipos ultiman su preparación de la temporada, suele contar siempre con ilustres corredores que llegan a las carreteras venezolanas con ganas de acumular sus primeros kilómetros.

La pasada temporada el equipo local fue el dueño y señor de la carrera, los hombres del Lotería del Táchira lograron un gran doblete con Jimmy Briceño y Ronald Gonzales además de meter a dos hombres más en el top 10 final, top 10 cubierto completamente por corredores venezolanos.

Esta temporada aparte de los 11 equipos locales, habrá otros 6, incluido el MMR Bikes español que cuenta con Óscar Pujol como hombre fuerte para la general además de Vidal Celis para los sprints. Ambos estarán muy bien acompañados por Pedro Merino, Noel Martín, Edgar Nohales, José León, Josep Betalú y Jonathan González (del que haremos un seguimiento en la sección Ciclismo Leonés).

Diez etapas no demasiado largas, son las que tendrán que afrontar los corredores, entre las que las dos jornadas clave serán las ascensiones a La Grita el día 15 y al Cerro el Cristo Rey el día 18. El resto serán etapas nerviosas y difíciles de controlar para los equipos, como se demostró la pasada edición en la que sólo se disputó una volata.

Los perfiles de la carrera aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here