Tour de San Luis, primera prueba de nivel

0

Mañana arranca el Tour de San Luis, una carrera que en sus siete años de historia ha ido creciendo hasta convertirse en una de las carreras más importantes del calendario americano. Este año tomarán la salida en San Luis 27 equipos, 11 de los cuales de la máxima división del cilismo, y tendrán por delante siete etapas, con dos finales en alto (Mirador Potrero de los Fumes y Mirador del Sol) y una contrarreloj de 19 kilómetros.

Una participación de lujo, con nombres de la talla de Alberto Contador, Vincenzo Nibali, Joaquim Rodríguez, Jurgen Van den Broeck… que tendrán su primer asalto de la temporada en tierras argentinas. También la lucha por los sprints estará copada por las grandes estrellas de la velocidad, como Mark Cavendish, Thor Hushovd, Peter Sagan o el incombustible Alessandro Petacchi.

Esa lucha de velocistas la veremos en las dos primeras etapas, previas a la ascensión al Mirador Potrero de los Funes, donde venció Contador el pasado año aunque posteriormente fue desposeido de la victoria, primera oportunidad para ver a los escaladores. El jueves llegará la contrarreloj que seguirá seleccionando la carrera junto a los dos parciales siguientes, la etapa del viernes con la ascensión al Cerro del Amargo y la del sábado con el Mirador del Sol, segundo final en alto. Para terminar viviremos otro previsible sprint en la última etapa.

Todos los perfiles de la carrera aquí.

Vídeo de presentación

http://www.youtube.com/watch?v=Dyv7Fc7sZes

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here