Thor Hushovd: “La París Roubaix es mi objetivo”

0

Recién llegados a San Luis, a pocas horas del comienzo de la carrera más importante de América el Sur, tuvimos la oportunidad de hablar con Thor Hushovd, una de las grandes figuras que presenta la competencia puntana este año.

Hushovd, quién pasó el 2012 en el anonimato debido a una enfermedad infecciosa, se mostró confiado en que su recuperación es completa y tiene entre cejas ganar la París Roubaix.

El portentoso noruego dice estar feliz y gratamente sorprendido con Argentina en su primera vez por estas tierras por lo que no descarta volver el año próximo en busca del buen clima y los paisajes para entrenar que San Luis ofrece a los ciclistas, lejos del frío invierno europeo.

¿Cómo te sientes en tu regreso?¿estás 100% recuperado?

Me siento muy bien, hice un buen trabajo de invierno después del largo período de inactividad que tuve que hacer y creo que voy a regresar en un gran nivel. Estoy 100% recuperado porque hice todo lo que tenía que hacer y tendría que salir todo perfecto.

¿Por qué empiezas en San Luis?¿qué objetivos tienes en la carrera?

Estoy empezando más temprano este año para recuperar lo más pronto posible el ritmo de competencia.Para ser honesto no sé si pueda ganar una etapa. Necesitaré un par de etapas para ver como estoy después de un tiempo tan largo sin correr y no sé como estaré porque es la primera vez que me pasa. Espero encontrar buenas piernas y ganar una etapa.

Así que si tienes una gran temporada no volverás a San Luis porque es muy temprano para empezar..

No.Creo que es bueno correr en el comienzo de la temporada y además viajar fuera de Europa donde hace mucho frío ahora. Aquí tienen  buenas rutas para entrenar y el clima es excelente.

Es tu primera vez en Sud América..¿qué piensas?¿te gusta?

Sí. Creo que es muy lindo y el clima es excelente. Los paisajes también y si necesitas entrenar tienes un recorrido montañoso ideal. Tengo una gran impresión de Argentina hasta ahora.

¿Qué diferencias notas a nivel organizativo con la otra gran carrera de Enero, el Tour Down Under?

No puedo decírtelo exactamente ahora porque no hemos comenzado a correr. Down Under es una carrera muy importante, con mucha presión y aquí no la tenemos porque la carrera no es World Tour.

¿Es mejor para vos que no haya puntos en disputa aquí?

Cuando no hay puntos la presión es menor y es mejor para mí, por mi situación actual en la que me encuentro volviendo luego de una larga enfermedad, así que es bueno que no haya puntos en disputa.

¿Quién es tu favorito para ganar el Tour de San Luis?

No he visto toda la lista de participantes pero creo que Alberto Contador is está bien en la montaña y en la crono. Por supuesto Tejay van Garderen, y el equipo está aquí para él.Van Garderen está en una buena condición y estará con los mejores en las etapas de montaña.

¿Ya sabés tu calendario para esta temporada?

Sólo hasta la París Roubaix porque ahora estamos enfocados sólo en el comienzo de temporada. La Paris Roubaix será mi primer objetivo y luego ya veremos si hago el Tour de Francia. Tengo varios objetivos pero el más importante para mí es Roubaix.

¿No tendrán problemas con Gilbert en el Tour en búsqueda de objetivos similares?

No, creo que todo tendría que estar bien pero aún falta un largo camino por recorrer hasta el Tour de Francia y además nosé si los dos estaremos en el Tour. Igual somos amigos y si compartimos la carrera nos ayudaremos el uno al otro.

Y si no ganas Paris Roubaix, ¿qué otros objetivos tienes?

Hacer un buen Tour de Francia para el equipo y para mí y ganar alguna de las carreras de un día de final de temporada.

¿Y el Mundial?

Sí, creo que también correré el Mundial.Tienen un recorrido duro este año pero nunca se sabe, en una carrera de un día todo puede pasar.

El Tour de California es una carrera importante para BMC, ¿lo harás?

Sí, es importante para BMC pero no sé si lo corra. Por ahora debo centrarme en el itinerario planeado hasta Roubaix y luego veremos si lo hago o no.

Pablo Martín Palermo (www.ciclismointernacional.com)

Imagen Gabriela Sarmiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here