La Tropicale Amissa Bongo, la Grande Boucle africana


Hoy arrancó en Gabón la carrera africana más importante del calendario UCI, no obstante es la única prueba del continente con categoría 2.1. Con un recorrido como es habitual compuesto de siete etapas llanas no demasiado largas que hacen de la prueba una lucha entre rodadores y sprinters.

Este año ha mejorado notablemente el nivel de la participación contando con la presencia de dos equipos World Tour, como son el Lampre y el Lotto, además de los habituales Cofidis y Europcar junto al nuevo equipo continental profesional, el MTN-Qhubeka. Junto a estos equipos competiran nueve selecciones africanas y el equipo argelino Groupement Sportif Oil.

El año pasado el francés Anthony Charteau (Europcar) se hizo con su tercera victoria consecutiva en la carrera africana además de vencer en tres etapas y este año vuelve a por el poker en una carrera que se le adapta perfectamente. En esta ocasión tendrá rivales más duros que en las anteriores, como Andrea Palini (Lampre), Adrien Petit (Cofidis) o el marroquí Jelloul.

Perfiles de las etapas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *