La Copa de España 2013 tendrá ocho pruebas

0

Los organizadores de las pruebas de la Copa de España de ciclismo en ruta –integrados en AEOPCES- han mantenido hoy una reunión en la sede de la RFEC con el presidente, José Luis López Cerrón, y el director general, Diego Muñoz, para sentar las bases de esta competición en 2013.

El calendario constará de ocho pruebas, las mismas que estaban previstas el año pasado si bien una de ellas, el Trofeo Guerrita, no pudo disputarse. La prueba murciana es, precisamente, la única que no tiene fecha definitiva, aunque será calendada esta misma semana.

El resto de pruebas no presenta ningún cambio de orden respecto al 2012, aunque haya algunos ajustes en los fines de semana:

24 febrero Circuito Guadiana (Extremadura)
10 marzo Clásica Aiztondo (País Vasco)
17 marzo Gran Premio Macario (Madrid)
7 abril Memorial Valenciaga (País Vasco)
14 abril Clásica de Torredonjimeno (Andalucía)
28 abril Memorial Rodríguez Inguanzo (Cantabria)
1 mayo Premio Santa Cruz de Legazpi (País Vasco)

Reglamentariamente se mantiene la misma normativa, con las clasificaciones general, de mejor sub23, montaña y metas volantes, así como mejor equipo.

Manuel Moreno, recientemente reelegido presidente de AEOPCES, quiere destacar “el consenso que ha habido entre las distintas partes y el esfuerzo de RFEC, AEOPCES, equipos y corredores por sacar la competición adelante en estos tiempos tan difíciles”.

Prensa RFEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here