Etoile de Bességes, primera vuelta por etapas en Europa

0

Una de las carreras más interesantes del principio de temporada, así se presenta un año más la Etoile de Bességes. Seis etapas con una contrarreloj final que harán que la emoción por conocer al vencedor final esté presente hasta el último instante.

Este año ha bajado su dureza aunque mantiene las etapas de media montaña que tan típicas se han hecho en esta carrera. La tercera es la única que puede sentenciar la carrera antes de tiempo con su triple paso por el Col de Trelys, aunque lo normal es que todo quede por decidirse para el doble sector del último día. Por la mañana una etapa completamente llana (a diferencia del año pasado) y por la tarde contrarreloj de 9 kilómetros, con una parte final realmente dura.

El año pasado fue Jerome Coppel (Saur-Sojasun) el que se hizo con la general final tras vencer la contrarreloj del último día. Cinco etapas, con un doble sector final y no se repitió ningún vencedor, Bouhanni, Kittel, Rolland, Marcato, Poulhies y el mencionado Coppel fueron los vencedores.

Este año Coppel vuelve a partir como favorito a la victoria, tras fichar por Cofidis esta será su primera oportunidad para reivindicarse. Junto a él hombres como el veterano Pierrick Fédrigo, el siempre combativo Thomas Voeckler, el neerlandés Lieuwe Westra, o el danés del Lotto, Lars Ytting Bak.

Todas las etapas Aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here