El Giro otorga sus invitaciones

0

 

 

Ya se han conocido los cuatro equipos invitados al Giro de Italia 2013, que se correrá entre el 4 y el 26 de Mayo.

 

 

Como campeón de Italia asiste Androni, un conjunto formado para las clásicas pero que puede dar mucha guerra en el Giro con ciclistas de la entidad de Miguel Ángel Rubiano, Fabio Felline, Enmanuele Sella o el flamante fichaje del equipo Mattia Gavazzi. Junto a ellos habrá que ver al joven Di Serafino (4º en el último Girobio) y al recuperado para el ciclismo Franco Pellizotti, actual campeón de Italia y cuyo rendimiento será una incógnita ya que desde 2009 no disputa una vuelta de 3 semanas, aunque este año en la general  de Burgos hizo 4º. El año pasado Androni ya disputó esta carrera llevándose dos etapas, una con Rubiano en una fuga y otra al sprint con Roberto Ferrari. Este año mantendrán la filosofía de correr al ataque y buscar etapas.

La organización ha asignado las 3 invitaciones restantes los siguientes equipos:

Vini Fantini – Selle Italia, la formación británica ya estuvo el año pasado y con muy buena representación, consiguieron la general de la montaña y una épica victoria en la etapa 15 con Matteo Rabottini, además Andrea Guardini se impuso al sprint en la etapa 18. Este año se presentan sin Guardini pero con el veterano Chicchi para disputar los sprints, además habrá que seguir al prometedor Jonathan Monsalve que puede tener la ocasión de disputar su primera grande tras ya habernos mostrado sus buenas maneras en categorías inferiores. Y la gran novedad del equipo y con la que se han asegurado la invitación, el mítico escalador italiano y campeón del Giro en el 2000, Stefano Garzelli, que disputará su 14º Giro de Italia. Éste junto a Rabottini nos aseguran un buen espectáculo en la alta montaña.

Bardiani – CSF es el equipo mimado de todos los amantes al ciclismo italiano, el corredor más veterano tiene 26 años y toda la plantilla es íntegramente italiana. Equipo de futuro encabezado por Stefano Pirazzi, campeón de la montaña en Tirreno el año pasado y 2º en la montaña del Giro y el sprinter Sacha Modolo. El año pasado la presencia al equipo se la daba Domenico Pozzovivo, pero tras su paso a Ag2r, el equipo carece de un corredor para pelear este tipo de carreras, veremos a ver esta formación tan joven de que es capaz, cuenta con jóvenes con mucho potencial como Battaglin, Barbin, Colbrelli o Zardini. Seguramente se mostraran muy combativos, pero tienen difícil la victoria de etapa.

Colombia es otro de los equipos que aseguran espectáculo en la montaña. Este año tienen un refuerzo importante con Leonardo Duque, aunque el hombre a seguir para este Giro será Duarte, que ya ganó una etapa en 2011 y cuyo rendimiento no está alcanzo el grado de expectación que se había creado en torno al colombiano. Tendrá una buena oportunidad para callar muchas bocas, el primer problema quizás lo tenga en casa, y es que viene una generación colombiana pisando muy fuerte. Darwin Atapuma ya demostró el año pasado en Trentino de lo que es capaz, pero no sabemos de su rendimiento en una vuelta de 3 semanas. También será interesante ver si Esteban Chaves cuenta con la confianza del manager para disputar su primera grande, campeón del Avenir en 2011, ya demostró el año pasado que habrá que tenerlo muy en cuenta, ya que en Burgos finalizó 3º en la general y dejando muy buenas sensaciones, imponiéndose en la 5ª etapa a su compatriota Henao.

La gran ausencia es el Katusha de ‘Purito’ Rodriguez, que ahora se centrará en pelear por una invitación al Tour de Francia. Sin duda el conjunto ruso cuenta con un mayor nivel en su plantilla, pero los equipos italianos se intuía que iban a ser invitados, y Colombia se ha beneficiado del buen hacer de su manager, el italiano Claudio Corti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here