Egor Silin: “Nibali y Kolobnev sólo tuvieron elogios para el Tour de San Luis”

0

Egor Silin, ciclista ruso del Astaná, es quizás una de las mayores promesas del ciclismo mundial, con condiciones innatas de escalador, la juventud de su lado y un gran equipo en el que crecer.

Pero el ex corredor de Katusha viene de un año muy malo como él mismo cuenta, debido a lesiones y enfermedades y por eso iniciará muy temprano su temporada, ni más ni menos que en el Tour de San Luis, en Argentina.

Aunque el verdadero objetivo de Silin es integrar el equipo que apoye a Nibali en el Giro de Italia, avisa que está preparado para la competencia más importante de América del Sur, en la que tendrá que apoyar a su jede de filas, sobre todo en la montaña.

Simpático pero de pocas palabras, el ruso, que lograra la medalla de bronce n el Mundial sub 23 en 2009, cuenta lo que sabe de Argentina, la opinión de algunos compañeros de pelotón sobre la carrera puntana y una breve reseña sobre Katusha y Kashechkin

¿Por qué empiezas la temporada en Argentina?

El año pasado terminé antes mi temporada por problemas de salud asÍ que creo que por eso el equipo decidió que empiece lo antes posible y lo haré en Argentina. Estoy agradecido de poder viajar a tú país. El año paso me rompí el brazo y tuve un virus así que no fui capaz de alcanzar mi potencial al 100%, por lo que fue una mala temporada. Espero este año hacerlo mejor y que empiece todo bien en Argentina.

¿Cuáles son tus objetivos aquí?

Mis objetivos en esta carrera es estar fuerte y ayudar a nuestro líder Vincenzo Nibali. Creo que estoy preparado para lo que los managers de Astaná me pidan.

¿Qué sabes de la carrera?¿hablaste con algún corredor que haya venido antes?

Sí, hablé con Vincenzo Nibali y con Alexander Kolobnev y sólo tuvieron palabras de elogio hacia la carrera. Creo que hará mucho calor ya que ustedes están en verano ahora y eso es muy bueno para nosotros.

¿Cómo seguirá tu temporada luego de San Luis?

Luego de Argentina, si nada cambia, haré París Niza, alguna otra carrera y luego el Giro de Italia, pero tendré que estar muy fuerte porque la escuadra será para Nibali y será muy difícil poder entrar en el equipo.

¿Qué sabes sobre Argentina?

Sobre Argentina escuché que es un país muy bello…y que juegan muy bien al fútbol(risas). Espero que nos den una cálida recepción y tener una buena carrera.

¿Qué piensas de tu ex equipo, Katusha, fuera del World Tour?

No sé que pasó con Katusha y creo que todos los corredores estamos igual…sólo ellos tienen la respuesta.

¿Qué pasó con Kashechkin?¿Cómo es tú relación con Vinokourov?

Sobre Andrey (Kashechkin) sólo sé lo que leí en internet como todos porque en el equipo no se comentó nada.
Vinokourov fue un gran corredor y estoy muy feliz de poder correr bajo su dirección.

Pablo Martín Palermo (www.ciclismointernacional.com)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here