Cerrón: “Me quedo con el ciclismo de la pasada Vuelta a España”

0

Aunque su presencia en el primer debate ‘Salud y Dopaje en el Deporte’ organizados por la AEA, era como simple espectador, el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, se convirtió en protagonista al recabarle los medios informativos su opinión sobre la confesión de Lance Armstrong. Esto fue lo que comentó a los distintos medios.

“No ha dicho nada que no se supiera. Lo malo es que otra vez se está hablando de dopaje y con un personaje tan importante como Armstrong, con repercusiones a nivel mundial. Y eso es negativo para el ciclismo”, indicó Cerrón.

No obstante, el presidente de la RFEC quiso “ver la parte optimista, porque estamos hablando de un ciclismo de hace diez años, lo mismo que el de la Operación Puerto. El ciclismo con el que me quedo es con el de la pasada Vuelta a España, con una carrera limpia, que fue seguida por muchísimos aficionados. Incluso el propio Armstrong reconoció que sus trampas son imposibles en el ciclismo actual. Todos los estamentos están luchando contra el dopaje, incluyendo a los propios equipos”.

Finalmente, Cerrón quiso mandar un mensaje de ilusión. “Recientemente estuve en un foro sobre patrocinio –‘Las Empresas y el Deporte’ del Foro Espacio 2014 de As- y se comentó que al ciclismo le hacen falta un par de años de tranquilidad, pero que es un producto muy interesante. Ahora está floreciendo la época más oscura y lo estamos pagando por el alejamiento de los patrocinadores, pero confío en que podamos salir a flote en unos pocos años si seguimos con esta línea”.

Prensa RFEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here