Ciclismo en Carretera

Blanco Pro Cycling Team estará en Andalucía

Todos los aficionados al ciclismo saben lo que significa la palabra “nuevo” entrecomillado en nuestro titular. El Blanco Pro Cycling Team es la continuidad del equipo Rabobank en prácticamente la totalidad de la estructura, tal y como lo indicó Richard Plugge, anterior Director de Comunicación y nuevo Director General del equipo profesional masculino, el pasado día 13 de Diciembre, tras haber registrado el nuevo nombre el 7 de Diciembre.

Por lo tanto, aunque “nuevo”, Blanco Pro Cycling Team y la Vuelta a Andalucía tienen una vida conjunta. Toda la vida deportiva de Rabobank, desde que se fundó como tal en 1996 hasta 2012, es decir 17 años, han estado presentes en la Vuelta a Andalucía. Anteriormente el equipo tuvo otros patrocinadores: Superconfex, 3 años, Buckler, 3 años, WordPerfect, 2 años, Novell, 1 año. En todos ellos estuvieron en Andalucía. Por tanto este año va a ser la vigésimo séptima participación del equipo en la Vuelta a Andalucía.

El equipo holandés va a estar dirigido por Fran Maassens, que participó en la Vuelta a Andalucía en 3 ocasiones, habiendo conseguido un triunfo de etapa en 1993 en Granada, y Erik Dekker, que también participó 6 veces en la Vuelta, consiguiendo el triunfo final en 2001 y una victoria de etapa en 2002, todo ello con final, también en Granada.

Los corredores que han decidido ambos directores participen en la Vuelta a Andalucía son:

LUIS LEON Sánchez, décima temporada como corredor profesional y tercera en el conjunto holandés, al que llegó del Caisse d’Epargne, habiendo militado anteriormente en Astana y Lyberti Seguros. Ha conseguido un total de 29 triunfos individuales, cada cuál más destacado. El año pasado obtuvo 7 triunfos: Etapas en el Tour, París‐Niza, 2 en el Tour de Romandía, Clásica San Sebastián y Campeonato de España c.r.i.; en 2011 ganó una etapa en el Tour y fue Campeón de España c.r.i.; en 2010 ganó el Campeonato de España c.r.i y la Clásica de San Sebastián, además de etapas en el Tour Down Under, Algarve y Circuito La Sharte, donde también ganó la General; en 2009 ganó el Tour del Mediterráneo, la París‐Niza y una etapa en el Tour; en 2008 etapas en el Tour y en la París‐Niza; 2007 Etapa en la París‐Niza. También tiene triunfos en Alcobendas y en Asturias, además de 3 Subcampeonatos de España c.r.i.. Un lujazo de corredor para Andalucía, prueba en la que va a participar por primera vez en su carrera deportiva.

Juan Manuel GARATE. Va a ser su decimocuarta temporada como profesional. Ha conseguido 6 triunfos individuales, quizás el más sonado el de su victoria de etapa en el Tour de Francia 2009 que finalizó en Mont Ventoux. También tiene en su haber victorias de etapa en la Vuelta, Giro y Tour, además de conseguir el maillot de Campeón de España. Va a ser su séptima participación en la Vuelta a Andalucía, en la que ya ha ganado el Premio de la Montaña así como las Metas Volantes. Ha ocupado la quinta posición los años 2.005 y 2.008. Es un hombre de equipo, como lo ha demostrado en su dilatada carrera profesional, y además con galones de capitán, como así lo consideran en el propio equipo debido a su inteligencia y forma de ser.

Robert GESINK, octava temporada como profesional y todas ellas en su actual equipo, habiendo conseguido 15 victorias. La temporada pasada ganó una etapa y la General en el Tour de California, y si echamos la vista atrás podemos ver victorias en el G. P. Montreal, Copa del Mundo, además de etapa y la General en la Vuelta a Omán, etapa en la Vuelta a Suiza, Tour de Emilia, Vuelta a Bélgica, y la General en la Setmana Ciclista Lombarda y el Circuito Montañés en sus primeros años en el equipo Continental.

Bauke MOLLEMA. 6º año como profesional, con 5 victorias individuales. Va a ser su 4ª participación en la Vuelta a Andalucía, en la que en 2010 fue 5º. Corredor que siempre está presente en innumerables “batallas”. Podemos citar, a modo de ejemplos, su 2º puesto en la etapa del Tour que finalizó en Pinerolo; 2º en la etapa de la Vuelta a España, con final en La Covatilla, habiendo sido 4º en la General; fue 2º en una etapa y en la General de la Vuelta a Castilla León y fue 2º en el Giro L’Emilie. Con el equipo Rabobank – Continental ganó el Tour del Porvenir y el Circuito Montañés.

Stef CLEMENT, 5ª temporada en el equipo, si bien estuvo otros 3 años en el Bouygues Telekom, pasando por los equipos “spoir” y Continental del Rabobank. Ha conseguido 8 triunfos individuales, siendo sus mejores logros en la disciplina contra el reloj, en la que ha sido 3 veces Campeón de Holanda, y también ha vencido en la Chrono des Herbiers. Ha ganado etapas en la Dauphiné Libéré y el Tour del Porvenir, habiendo conseguido ganar también, como Continental, en el Cinturón Ciclista de Mallorca y en el Olympia’s Tour. Va a ser su 1ª participación en Andalucía.

Mark RENSHAW, 10ª temporada como profesional y segunda en la misma estructura deportiva. Llegó procedente del Columbia, en el que estuvo 4 años y anteriormente compitió con Credit Agricole otros 3 años y su estreno como profesional fue el Les Francais de Jeux, en el que militó dos temporadas. En su palmarés tiene 9 triunfos. El año pasado ganó una etapa en la Vuelta a Turquía y anteriormente ha ganado una etapa y la Vuelta a Qatar, además de etapas en la Vuelta a Inglaterra  y Vuelta a Dinamarca. Hombre que coge pronto la forma y como prueba podemos indicar sus dos victorias en etapas del Tour Down Under. De todos modos su faceta más importante ha sido la de lanzador, colaborando en muchísimos de los triunfos de Marck Cavendish, como por ejemplo en un final de Tour en París, en el que ganó Cavendish pero Renshaw, posiblemente tocando la menta del freno, fue segundo tras su jefe de filas. Se estrenará en Andalucía.

David TANNER, corredor australiano que va a competir por primera vez en el equipo, al que llega del Saxo Bank, en el que estuvo dos temporada y anteriormente fue profesional en Australia, si bien sus comienzos fueron en equipos continentales franceses. Ha ganado una etapa en el Tour de Beauce, consiguiendo también una etapa en la Vuelta a China, en la que acabó segundo en la general. Corredor rodador, de los de tirar del grupo para trabajar para el equipo. Sus compañeros lo saben y se lo agradecen. Va a ser su primera participación en Andalucía.

El Blanco Pro Cycling Team, de acuerdo con su tradición, aporta un gran equipo para que el espectáculo esté garantizado en la Vuelta a Andalucía – Ruta del Sol.

Prensa Vuelta a Andalucía

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.