Entrevista a Ramón Domene, del equipo Caja Rural

0

 

Tenemos el placer de entrevistar a Ramón Domene, uno de los hombres importantes dentro del pelotón amateur. El alicantino a sus 22 años ha terminado una temporada no muy buena para él, ya que no ha podido correr todo lo que le gustaría, pero aun así consiguiendo triunfos importantes como el campeonato de España. Su salto a un equipo profesional es inminente, ya que estuvo de stagiere en Androni el año pasado, y este año de no ser por la lesión  hubiese estado con los “mayores” de Caja Rural.

 

 

Comenzaste en varias disciplina, no solo la carretera. Tienes grandes resultados en pista y ciclicross ¿Porqué te decantaste por la carretera?
El ciclocross lo empecé a tomar como preparación invernal y técnica en la bicicleta y la pista por un rodar fino en ella, pero el punto donde mas disfruto
También te vimos como junior despuntar en Paris Roubaix ¿Como se vive eso? ¿Es tan duro como lo pintan?
Es la carrera más increíble que he corrido asta ahora, gracias a la técnica del ciclocross me ayudó a pasar bien el pavé sin tener ningún problema de pinchazo, a pesar de correr con 23 de cubierta. Haré todo lo que pueda por volver a correrla y sentir el ambiente que es increíble.
2011 fue en cuanto a resultados tu mejor año y eso te permitió estar de stagiere en Adroni, ¿aprendiste mucho en Italia?
Fué muy grande la experiencia como Profesional, estar junto a A.Vicioso hizo que fuera mas fácil el estar ahí, con Gianni y Giovanni lo pasé genial.
Este año has conseguido proclamarte campeón de España en ruta sub23 ¿Que supone para ti poder llevar esa distinción en tu maillot?
Desde la categoría de infantiles siempre he estado en campeonatos de españa, y nunca había logrado este título, para mi ha sido muy importante y el más difícil sobre todo serlo en esta categoría aún más.
Se te da bien la Volta a Barbanza. ¿Supone una motivación especial para ti ganar allí?
Fué mi última carrera en 2011 como sub23, y me despedí triunfando, tras subir un puerto que no conocía y de tener como rival mi compañero de este año Chuchi del Pino, iba muy motivado y gracias a ello logré una carrera que veía por perdida a mitad de carrera.
Luego la última parte del año la has hecho con el equipo profesional ¿que tal la experiencia?
Por el arrastre de una lesión no he podido estar en ninguna prueba con el equipo Profesional Caja Rural, una pena por que tenía muchas ganas de volver a correr con Profesionales.
Este año de nuevo te vamos a ver con el equipo amateur, ¿te esperabas poder dar el salto este año al equipo profesional?
Este año lo he tenido cruzado, tan solo he corrido 17 carreras y las he salvado ganando 2, pero me he dejado mucho calendario por las lesiones y tenemos que intentarlo de nuevo otro año en amateur.
De cara al próximo año, ¿crees que debe ser tu año decisivo para dar el salto a profesionales, ya sea Caja Rural o algún otro equipo?
Es el sueño de todo ciclista, la edad adecuada para pasar también, intentaremos que sea así, y si es del equipo Caja Rural mejor.
¿Que objetivos, a nivel personal, tienes para el año que viene?
Lo principal sería la Copa España que es lo primero, y luego las vueltas o carreras que elija el equipo importantes.
¿A que corredor le gustaría parecerse a Ramon Domene?
Ha cualquier gregario de lujo del pelotón, un gran ejemplo como el de Chechu Rubiera.
¿Cómo te definirías en una sola palabra como ciclista? ¿Y cómo persona?
Un todoterreno. Muy social.
¿Donde crees que tienes mas margen de mejora?
En la Contrarreloj Individual, desde que no realizo pista me cuesta mucho el acoplarme, y cada año noto una mejora subiendo puertos.
¿Que carrera te gustaría ganar y porqué?
El infierno del norte, es una de las pruebas más duras del mundo y bonitas de vivir.
Pues muchas gracias por tu tiempo, y esperamos verte triunfar en las carreras importantes muy pronto
Muchas gracias a vosotros por hacer posible esta entrevista. Un Saludo.

 

Entrevista realizada por Roberto Tejedor y Ángel Vivar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here