Paco Antequera confirma que Freire será su seleccionador nacional

0

Óscar Freire, será seleccionador nacional si Paco Antequera alcanza la Presidencia de la Real Federación Española de Ciclismo el próximo 1 de diciembre.

“Paco se ha propuesto devolver al ciclismo al lugar donde se merece, y yo voy a estar a su lado para conseguirlo, es un honor participar en su gran proyecto para la RFEC”, Óscar Freire.

Antequera continúa con su campaña. Ahora se ha propuesto hacer llegar a todos los asambleístas su proyecto “Por una Federación de futuro”.

Valencia, 09/11/2012 – Paco Antequera lo tiene claro y no le tiembla el pulso al afirmar que el tres veces campeón del mundo será su Seleccionador Nacional cuando llegue a la Presidencia de la Real Federación Española de Ciclismo. “Es un gran compañero, por experiencia propia sabe lo que es correr y disputar un Mundial” y añade, “su técnica y su táctica le han hecho lograr todos sus títulos como ciclista profesional, ahora quiero que traslade su experiencia y buen hacer a los corredores del combinado español”, ha afirmado el candidato valenciano a la RFEC. Inteligencia, clase, profesionalidad, sencillez, compañerismo, estrategia y elegancia a la hora de dar a los pedales hacen de Óscar Freire la mejor persona para ostentar el cargo de Seleccionador Nacional de Élites.

Hace 13 años que Paco Antequera apostó por Óscar Freire y ahora “vuelvo a contar con él porque reúne todas las cualidades que hacen falta para formar esa unión en la Selección Española”. Una unión que ya llevó a Paco Antequera a acaparar 12 medallas mundialistas y una olímpica en su trabajo como seleccionador nacional. “Óscar es una persona que sabe estar con los compañeros, sabe ganarse a la gente, y eso va a crear esa piña que hemos buscado todos cuando hemos sido seleccionadores”, ha explicado Antequera.

El cántabro se ha reunido con el candidato a la Presidencia de la RFEC para sellar una decisión que, sin duda, contagiará de positivismo el ciclismo tanto a nivel español como a nivel internacional. “Para mí es un honor participar en este gran proyecto. Paco se ha propuesto devolver al ciclismo al lugar donde se merece, y yo voy a estar a su lado para conseguirlo”, ha afirmado el tricampeón del Mundo.

Y es que el valenciano no va del todo desencaminado para llegar a la Presidencia de la RFEC. Ahora, lejos de pararse, ha comenzado a enviar, de manera personalizada, su programa electoral a todos los asambleístas, “También me he propuesto dar a conocer mi proyecto a todos y cada uno de los miembros que formarán parte de la Asamblea General, todos tienen que conocer este proyecto, me siento en la obligación de dar a conocer nuestro programa a todos los asambleístas, no hacerlo sería una falta de consideración”, ha manifestado.

Hasta el momento, ha conseguido elaborar un proyecto con las mayores aportaciones de las Federaciones Territoriales, expertos, profesionales y miembros de los diferentes estamentos ciclistas. Y su primer objetivo ya está más que superado, pues en tan solo 25 días ha recorrido España con una premisa “Todos tienen que conocer este proyecto” y así ha sido, las 19 Federaciones, las asociaciones y entidades que conforman el ciclismo profesional así como muchos miembros de los estamentos del ciclismo español conocen de primera mano “Por una Federación de futuro”, nombre con el que Antequera ha bautizado su candidatura.

Comunicado de prensa oficial de la candidatura de Francisco Antequera a la presidencia de la RFEC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here