La Federación Española de Ciclismo busca nuevo presidente

0

Lo que era un secreto a voces dentro del pelotón has ido confirmado. El actual presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), Juán Carlos Castaño, no se presentará a las elecciones a la federación que se celebrarán el próximo día 1 de Diciembre. Tras una legislatura, renuncia a la reelección. como confirmó en la presentación de los abanderados de la candidatura de Madrid 2020 en la sede del COE de Madrid. Según palabras del propio Castaño “No hay marcha atrás. No me presento. Nunca he dicho que me iba a volver a presentar y no he hecho campaña”

Los motivos parecen ser económicos, causados en gran parte por los recortes de la subvención del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Desde el pasado 14 de noviembre y hasta el 21 de este mismo mes, está abierto el plazo para la presentación de las candidaturas para ocupar la presidencia de la Real Federación Española de Ciclismo. Entre los aspirantes que han confirmado su candidatura se encuentran José Luis López Cerrón, muy ligado al mundo del ciclismo, como corredor y como director deportivo en equipos españoles como el BH, Vitalicio Seguros o Banesto y como antiguo organizador de la Vuelta Ciclista a Castilla y León o el ex seleccionador nacional Francisco Antequera, que cuenta con la baza de Óscar Freire como seleccionador nacional en caso de ser elegido.

El próximo día 1 de Diciembre conoceremos quien será el nuevo presidente del a RFEC.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here