Aitor Hernández da la sorpresa en el Superprestigio de Laudio

0

El ermuarra Aitor Hernández se impone en las campas de Ellakuri de la localidad alavesa de Laudio por sorpresa a Egoitz Murgoitio y a Ruiz de Larrinaga. El de Hirumet no tuvo su día y no pudo confirmar su mejoría después de haber firmado una excepcional prueba de la Copa del Mundo el fin de semana pasado.

En las primeras eses del circuito el tridente de favoritos (Larri, Murgoitio y Hernández) ya eran cabeza de carrera con un Erlantz Uriante que se intentaba agarrarse con más corazón que motor al trío de cabeza.

A los pocos metros Erlantz cedía y Egoitz pegaba el primer arreón en que el local Larrinaga perdía comba y Aitor Hernández cedía unos pocos segundos. Tirando de pundonor Aitor volvía entrar y volvía a rodar en cabeza de carrera con el de Hirumet. Tras varias vueltas el el abadiñotarra volvía a tensar soltando a Aitor de nuevo. La distancia entre los dos se estancaba en unos escasos 8 segundos. Las vuelta iban quemándose y la diferencia no se ampliaba sino que vuelta a vuelta los segundos de diferencia descendían hasta que a escasas 3 vueltas de finalizar Aitor pasaba a Egoitz en una zona de eses. Murgoitio no podía seguir el ritmo y fue decayendo hasta ser casi rebasado por el tercer clasificado en la prueba Javier Ruiz de Larrinaga.

1º Aitor Hernández (Ermua Orbea) 1h01:26 – Líder del Superprestigio
2º Egoitz Murgoitio (Hirumet Taldea) a 13″
3º Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Spiuk) a 18″
4º Isaac Suárez (Bio Racer – Caravanas Erandio) a 1:35
5º Aketza Peña (Zallako Belodromo) a 1:55
6º Jonathan Lastra (Hirumet Taldea) – Primer Sub23 a 2:36
7º Erlantz Uriarte (Opel Ibaigane) a 2:48
8º Ismael Félix Barba (En Bici Stevens) a 3:15 – 2º Sub23
9º Asier Arregi (Bizikleta.com) a 3:30
10º José Antonio Díez Arriola (Bikezona.com) a 4:11

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here